Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por Doña Sofía, celebraron sus primeras vacaciones en la isla como Reyes

La anécdota ‘arcoíris’ y otros chascarrillos de la recepción de los Reyes en Palma

Invitan al Palacio de la Almudaina a 300 representantes de la sociedad balear, procedentes de todos los ámbitos

Invitaron a todos los sectores: escritores, empresarios, investigadores, deportistas, judíos, musulmanes y gais, entre otros

La recepción que los Reyes y Doña Sofía ofrecieron este jueves en el Palacio de la Almudaina a lo más granado de la sociedad balear está trayendo cola en la prensa digital.

Cuenta El Confidencial que la convocatoria, desconocida hace un par de semanas «revolucionó» la agenda social de Palma, desplazando a la tradicional del Club Náutico, un evento al que hasta el año pasado acudían Don Juan Carlos y el resto de la Familia Real, además de un selecto y restringido grupo de invitados.

«A ningún relaciones públicas que fuera conocedor de la agenda social de Mallorca se le ocurriría organizar ninguna actividad esa noche, ya que inevitablemente estaría condenada al fracaso. Todo el que pintara algo en la isla estaría en el Náutico»… menos a Felipe VI.

Público, por su parte, pone el acento en el dispendio y titula: Los Reyes no escatiman en su primera presentación en sociedad en Baleares.

El diario cuenta como nota de color que entre los 300 ámbitos de todos los ámbitos de la sociedad de las islas se encontraba en representación del colectivo gay Jan Gómez, de la asociación Ben-Amics, quien desplegó un simbólico abanico arcoiris para saludar a los Reyes y a Doña Sofía.

El cóctail fue elaborado por el restaurante Jardín y consistió, entre otras cosas, en gazpacho de cereza, tempura de verdura y otros bocaditos de los que los invitados dieron buena cuenta, mientras los Reyes se paseaban dicharacheros por todos los corrillos.

En Libertad Digital su editorialista pone las peras a cuarto al Gobierno de Mariano Rajoy por blando en El pesebre autonómico sigue bien mullido.

«No extrañe, sin embargo, el falso optimismo del Gobierno, pues encubre su falta de determinación y es plenamente acorde a esa política de mano blanda ejercida por Montoro con las autonomías más díscolas y despilfarradoras: lejos de sancionar e incluso intervenir las Administraciones que han incumplido de forma reiterada los objetivos de déficit, sin atenerse un ápice a los ajustes de gasto requeridos, Hacienda ha optado por mirar hacia otro lado y, lo que es peor, recompensarlas con la fijación de metas diferenciadas de déficit y una constante inyección de dinero para evitar su quiebra, como bien evidencia el escandaloso caso de Cataluña».

Hablando de Cataluña, cuenta Vózpuli la curiosa situación que se da en el juzgado barcelonés encargado del caso Pujol, contra el que se ha querellado Manos Limpias.

No en vano, la juez titular, Beatriz Balfagón, lleva más de un año de baja y nadie sabe cuándo volverá. De momento la sustituye en este marrón Zita Hernández Larrañaga pero, ¿qué pasará si a mitad del proceso se reincorpora la titular?

En El Semanal Digital nos detenemos en el último embuste del antes molt honorable: afirmó que renunciaba a todos sus privilegios como expresidente de la Generalitat y resulta que conserva la escolta de los Mossos intacta. Como para creerle en lo demás.

En El Confidencial Digital lo más leído del día es el cursillo exprés sobre el ébola que especialistas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Paz impartieron de madrugada a 40 trabajadores del hospital Carlos III, poco antes de la llegada del Padre Pajares. Esas prisas.

Y terminamos el repaso en el Huffington Post. El líder de Equo, Juan López de Uralde, se ha picado con el secretario general del PSOE, César Luena, por la entrevista que este último concedió un día antes al diario, por hablar de «partidos accesorios» con cierto desdén.

«Mal empieza el nuevo equipo del PSOE si en sus primeras declaraciones públicas tienen que arremeter contra los partidos políticos alternativos (…). La gente que abandona el bipartidismo no da la espalda a la política, sino que busca formas alternativas de organizarse en las que se sienta realmente representado», le recuerda López de Uralde.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído