TEMAS DEL DÍA EN LOS MEDIOS ONLINE

Felipe VI acalla rumores sobre divorcios en la familia y Marta Ferrusola manda a la ‘mierda’ a la prensa

Consciente de que es una brecha que le arruina su trabajo de estas semanas, el nuevo Monarca se ha puesto las pilas

Felipe VI acalla rumores sobre divorcios en la familia y Marta Ferrusola manda a la 'mierda' a la prensa
El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. CR

Mucho más caldeados están los ánimos en el Clan Pujol y a veces explotan

Es el tema de actualidad este 4 de septiembre de 2014 y la cosa va a más, con la Diada y el referéndum independentista a la vuelta de la esquina.

La situación en Cataluña, aderezada con el escándalo Pujol, vuelve a mandar en los medios y, cómo no, también en las columnas de opinión mientras la tensión y los nervios empiezan a cundir dentro del Clan.

No hace falta nada más que ver la reacción que tuvo la esposa del «molt honorable», Marta Ferrusola, al ser abordada por un reportero que le preguntaba por los líos de la familia: «Váyase usted a la mierda», le espetó en perfecto catalán.

No es para menos, teniendo en cuenta que el cerco se estrecha en torno a la familia y que esto podría no haber hecho nada más que empezar.

De hecho, según publica Javier Ruiz en VozPópuli:

«El Gobierno maneja tres pruebas de la implicación de Artur Mas y la Generalitat en el Caso Pujol. La causa que Hacienda ha abierto contra Jordi Pujol no agota sus consecuencias en el ex President. El Ejecutivo maneja al menos tres pruebas que salpican a Artur Mas y a sus consellers Felip Puig y Ramón Espadaler. Hacienda sostiene que es «lógico» sospechar de los «herederos políticos» de Jordi Pujol».

Concretamente de Felip Puig habla el empresario catalán que se vio obligado a dejar España tras denunciar los chanchullos de CiU y de cuyo testimonio se hace eco El Semanal Digital.

Sea como fuere, se ha tardado mucho en tomar medidas, tal como señala Federico Quevedo en El Confidencial:

«La información que conocemos ahora después de la obscena confesión del propio Pujol ha estado encima de la mesa de los principales dirigentes políticos de este país desde hace años. Luego se extrañan de que crezcan como enanos los partidos populistas».

Tras su reunión con Artur Mas, tampoco Pedro Sánchez ha recibido demasiados halagos. A Vicente A.C.M. no le ha gustado nada su postura y así lo expone en Periodista Digital:

«¿Y quién es Pedro Sánchez para ofrecer algo que no le pertenece? El caso es que Pedro Sánchez con el característico tono conciliador de un mal entendido progresismo, le ha ofrecido al secesionista e insumiso Artur Mas una modificación de la Constitución donde se recoja «la singularidad de Cataluña» a cambio de que desista de la convocatoria del referéndum ilegal sobre la independencia. Pedro Sánchez no tiene legitimidad para ofrecer algo que solo podría cumplir si obtuviera los dos tercios de apoyo del Parlamento español, mínimo exigido para la aprobación de cualquier modificación de la Constitución. Por ahora, solo es el Secretario General del principal partido de la oposición, el PSOE y aún está por decidir quién será el candidato o candidata a las elecciones generales del 2015 o 2016. Así que largo me lo fiais Don Mendo».

Antonio Casado cree en El Confidencia:

«El llamado inmovilismo de Rajoy se ha convertido en uno de los tres grandes pedruscos en el camino hacia la ensoñación independentista. Los otros dos son el caso de los Pujol y las contradicciones internas entre los socios. Por si había alguna duda, el secretario general del PSOE se muestra tan inmovilista como Rajoy frente a un claro desafío a las leyes del Estado. En eso consiste la convocatoria de un referéndum el próximo 9 de noviembre. Y no hay alternativa socialista a una operación de ruptura de la legalidad. No puede haberla en un partido comprometido con la Constitución y, en concreto, con el principio de soberanía nacional única e indivisible. Solamente puede y debe haberla en el caso de que quien apadrina nominalmente la quiebra decidiera «orillar» el intento. Eso es lo que ayer le pidió inútilmente Pedro Sánchez a Artur Mas».

No obstante, Pedro García Domínguez está tranquilo en Libertad Digital y cree que todo pasará:

«Por Navidad, cuando prescriba la tediosa charanga autodeterminista, Mas, Duran, Iceta y compañía volverán a sacar del baúl de la Piquer la tercera vía. La enésima conjura para acabar con el café para todos, corsé que diluye el particularismo catalanista en el federalismo igualitario que de facto define al Estado de las Autonomías. Lo suyo es diseñar un nuevo Estado, asimétrico huelga decirlo, con solo cuatro territorios en verdad dotados de poder político (los tres que dicen históricos con el añadido inevitable de Andalucía). Más ruido, la especialidad de la casa. En eso, nadie lo dude, habrán andado maquinando Sánchez y el Muy Honorable hace apenas un rato. Ni puñetero caso, la cuarta vía, he ahí la solución. Ya escampará».

Tampoco Pablo Planas cree que finalmente se vaya a celebrar el referéndum pero a su juicio:

«El drama es que, después de treinta años de dictadura educativa y mediática, barbaridades como la que se proponen Mas y Junqueras son de lo más normal, como si un golpe de Estado fuera como una moción de censura, una propuesta legislativa o una comisión parlamentaria. Está todo dicho, pero no deja de resultar inaudito que en vez de dar explicaciones sobre el 3%, el 5% o el porcentaje que se llevaran vayan a contratar observadores internacionales para celebrar una consulta ilegal, lo que no deja de ser una cortina de humo para que Pujol se difumine en el paisaje y se vaya de rositas, como siempre».

De momento, Alfredo Urdaci ha decidido estrenarse en 13TV con el tema político del momento y una amplia cobertura de la Diada. Hasta ha fichado un corresponsal en Cataluña, según informa El Confidencial Digital.

Con el asunto político de moda a pleno rendimiento apenas si hay espacio en los digitales para la Familia Real. No obstante, según señala José Alejandro Vara en VozPópuli:

«Felipe VI acelera su plan de reformas para acallar los rumores de divorcio de sus padres»: «Don Felipe ha pasado medio agosto en la Zarzuela, preparando con su equipo un nuevo paquete de medidas regeneradoras. Ha trabajado con su padre, ajenos ambos a los rumores de divorcio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído