UN CENTENAR DE PERSONAS EDITARÁN ARTÍCULOS SOBRE LITERATURA

Maratón literario en Wikipedia, para actualizar contenidos sobre el español y en español

Se celebrará en el edificio de la Biblioteca Nacional en Madrid

Maratón literario en Wikipedia, para actualizar contenidos sobre el español y en español
Biblioteca Nacional de Madrid

La sede de la Biblioteca Nacional de España acogerá el próximo 27 de septiembre de 2014 la I ‘Editatón’ de Wikipedia que se organiza en España sobre la lengua española y la literatura en español, un acto que se celebrará ininterrumpidamente de 10.00 a 18.00 horas y en el que wikipedistas expertos y noveles editarán artículos sobre estas materias contenidos en la ‘enciclopedia libre’.

Los directores de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, darán la bienvenida a los asistentes a esta I Editatón, que busca crear y actualizar contenidos sobre el español y en español en la mayor enciclopedia de Internet, editada en 287 idiomas.

Las tres instituciones colaborarán en este ‘maratón de la edición’ proporcionando documentación bibliográfica ‘in situ’ y virtual a los participantes. Los contenidos a editar, que elegirán libremente los wikipedistas, irán desde artículos sobre ‘el español en el mundo’ o ‘el turismo idiomático», a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Además, se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones.

Antes de dar comienzo a la ‘editatón’ se realizará una breve introducción sobre cómo incorporar y modificar contenidos en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. Los participantes, que tendrán que llevar un ordenador portátil, contarán con la ayuda de ‘wikipedistas’ veteranos, que servirán de apoyo a los asistentes al acto.

El número máximo de participantes es de 140 y será necesario registrarse a través de ‘wikieditatonmadrid‘. Además, la jornada será difundida a través de Twitter y otras redes sociales, con la etiqueta #WikiEditatónMadrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído