El agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación

El Ayuntamiento de Madrid expulsa del grupo de escoltas al agente que acompañó a Francisco Nicolás

El delegado de Seguridad, Enrique Núñez, dice que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen del vídeo pertenece a la Policía Municipal

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que sólo un agente municipal acompañó al ‘pequeño Nicolas en un viaje a Galicia.

«Ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza; dicho agente será sacado del Grupo Especial de Protección del cuerpo».

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta a el joven en un viaje a Ribadeo.

En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.

Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen del vídeo publicado por varios medios pertenece a la Policía Municipal y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la unidad de escolta de Policía Municipal.

Núñez ha detallado que tras conocerse este caso se abrió un expediente disciplinario por parte de Asuntos Internos y que, tras el visionado de las imágenes, se concretó que una de las personas que aparece en el vídeo es un cabo de Policía Municipal adscrito al mencionado grupo.

Asimismo, ha dicho que se concretó que en ese día el mencionado policía se encontraba en su día de libranza y que, en consecuencia, «no estaba haciendo servicio de escolta» para el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, Núñez ha comentado que, como máximo responsable de la Policía Municipal, no se puede poner en entredicho la labor de más de 6.000 agentes «por acciones particulares» y ha dado instrucciones para que saquen al citado cabo del Grupo Especial de Protección.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído