Así lo han decidido más de 90.000 personas de las 112.070 que han participado en la votación

Pablo Iglesias arrasa: Más del 80% de los votos lo convierten en secretario general de Podemos

Pablo Iglesias arrasa: Más del 80% de los votos lo convierten en secretario general de Podemos
Pablo Iglesias. IS

Pablo Iglesias se hace con el control de la formación Podemos y será el encargado de dirigirlo durante los próximos tres años. Así lo han decidido más de 90.000 personas de las 112.070 que han participado en la votación, lo que supone una victoria del 80,71%.

El hasta líder en funciones, Pablo Iglesias dirigirá una formación diseñada a su gusto. De este modo, Podemos adoptará la estructura propuesta por Iglesias, que establece, entre otras cosas, la figura de un secretario general al frente de la organización, cargo al que con toda seguridad aspirará el actual líder de Podemos.

El triunfo de su documento político también implica que el partido no concurrirá en las próximas elecciones locales con sus propias siglas, sino a través de candidaturas municipalistas de unidad popular.

La próxima y última fase de la asamblea ciudadana de Podemos tendrá que ver con la configuración de las listas. La presentación de candidaturas se cerrará el día 5 de noviembre y se votarán durante la semana que va del 10 al 14 del mismo mes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído