Cruce de acusaciones

Trías niega la mayor y amenaza con denunciar y ‘El Mundo’ pública el número de su cuenta en Suiza

El diario responde así a la amenaza de demanda del alcalde de Barcelona tras las informaciones en las que se asegura que tuvo cuentas en Suiza y Andorra

Trías niega la mayor y amenaza con denunciar y 'El Mundo' pública el número de su cuenta en Suiza
Xavier Trías junto a Jordi Pujol. IS

 

El Mundo responde a Xavier Trias con el número de su cuenta en Suiza. Este lunes el diario publicaba una información en la que sostenía que Trias había ocultado al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra, que habrían sido transferidos el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.

El alcalde de Barcelona negaba horas después tener estas cuentas y advertía de que la información en este sentido tenía «intencionalidad política». El alcalde se mostraba «harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace explicando mentiras», y anunciaba que iba a presentar una querella contra este diario.

«Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso», sentenciaba desde Barcelona.

Este martes, El Mundo contestaba a Trias publicando el número de la cuenta suiza. «Se trata de la cuenta número 7651162-3445.954 de la Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra. Éste es el depósito que, según un informe que está en poder de la Policía, era propiedad del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU)», dice este diario.

Esta cabecera señala que los datos a los que han tenido acceso muestran que desde esta cuenta se produjo el 10 de febrero de 2013 una importante transferencia de dinero a Andorra. En concreto, según fuentes financieras, la cantidad que aquel día se transfirió desde Suiza a Andorra fue de 12.986.730,80 euros. Acto seguido, el depósito de Suiza fue cancelado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído