Intermon Oxfam ruboriza a las grandes fortunas

¿Cuántos años tardarían los hombres más ricos del mundo en gastarse sus fortunas?

Si Carlos Slim o Bill Gates convirtieran en efectivo toda su riqueza y se gastasen un millón de dólares al día, necesitarían más de 200 años para acabar con toda su fortuna

¿Cuántos años tardarían los hombres más ricos del mundo en gastarse sus fortunas?
Bill Gates BBC

Si Carlos Slim o Bill Gates convirtieran en efectivo toda su riqueza y se gastasen un millón de dólares al día, necesitarían más de 200 años para acabar con toda su fortuna. Esta es uno de los ejemplos con los que Intermon Oxfam trata de explicar de manera gráfica la desigualdades que existen en el mundo actual.

La ONG calcula que Amancio Ortega, el hombre más rico de España y el tercero a nivel mundial, necesitaría 172 años, a razón de un millón de dólares al día, para gastarse toda su fortuna si mañana decidiera convertirla en efectivo y dilapidar su patrimonio.

Aunque, en realidad, la decisión de sacar su dinero y convertirlo en efectivo no sería la opción más inteligente. De acuerdo a los cálculos Oxfam, los intereses que generasu riqueza podrían reportarle 3,3 millones de dólares diarios, incluso aunque la tuviese en una cuenta de ahorro modesta (a un interés del 1,95%).

La ONG Oxfam ha advertido de que la crisis financiera internacional ha acrecentado las diferencias entre ricos y pobres, en un escenario marcado por una desigualdad extrema y en el que el número de ‘milmillonarios’ se ha duplicado desde 2008.

En España las 20 personas más ricas de España han incrementado en el último año su fortuna en 15.450 millones de dólares, más de 1.760.000 dólares por hora, y poseen actualmente tanto como el 30% más pobre de la población, casi 14 millones de personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído