Los fondos buitre, a la caza de pisos de los bancos nacionalizados

La Sareb ‘pasa’ del hijo de Aznar y del fondo Cerberus y entrega la gestión de los activos inmobiliarios al Sabadell

José María Aznar Junior, hijo del expresidente y de la alcaldesa de Madrid, está presente en Cerberus a través de la filial que se llevó la última adjudicación. Esta vez no ha habido suerte.

La Sareb 'pasa' del hijo de Aznar y del fondo Cerberus y entrega la gestión de los activos inmobiliarios al Sabadell
José María Aznar Jr. y Mónica Abascal. HL

font-family: arial; font-size: 15px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 21px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none; background-color: #ffffff;">Muchos ‘gallitos’ y un solo corral.

El Banco Sabadell se ha llevado el gato al agua en las adjudicaciones de los activos inmobiliarios procedentes de entidades nacionalizadas y aglutinadas en la Sareb, popularmente conocida como ‘banco malo’,en una puja a la que han acudido los principales fondos de inversión (buitre, en argot económico) que operan en España, incluidos los norteamericanos Cerberus.

Estos últimos ya estaban muy presentes en el negocio de los denominados ‘activos tóxicos’, ya que, a finales de 2013, Bankia les cedió –concretamente a la filial de Cerberus, Promontoria Plataforma S.L.- más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios en un supuesto proceso competitivo, pero en el que la entidad nacionalizada con dinero público no aclaró si hubo más candidatos.

Uno de los consejeros de Promontoria Plataforma es José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del Gobierno y de la actual alcaldesa de Madrid, algo que provocó ciertos recelos cuando se hizo efectiva aquella adjudicación (El hijo de Aznar y el lobby de los deshaucios).

 Esta vez, Aznar Junior no ha tenido tanta suerte.

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído