La creciente presión de la Agencia Tributaria y la continua persecución policial a los evasores fiscales con bienes en el extranjero está dando sus frutos y es que cerca de 3.000 titulares de cuentas han terminado por declarar fuera de plazo sus bienes de manera voluntaria, según informa este lunes El Mundo.
Con estas declaraciones inesperadas, el Ministerio de Hacienda ha recuperado bienes en el exterior por valor de más 1.100 millones de euros, recaudación que puede aumentar por las sanciones aplicables a la presentación fuera de plazo.
En el Ministerio puntualizan que se trata sólo de las cifras ya depuradas con arreglo al ejercicio fiscal de 2012, pero falta el análisis con respecto a 2013 en el que aseguran que «hay más».
La media que ocultaban los nuevos declarantes es de 400.000 euros fuera de España, pero hay importantes desvíos al existir entre estos declarantes grandes patrimonios.
La Agencia Tributaria no revela sus nombres, aunque, como en el caso de los amnistiados, investigará también el origen del dinero repatriado o cobrado en el exterior.