Rosendo Naseiro, el cuarto tesorero del PP bajo sospecha
El Tribunal Penal Federal suizo (TPF) ha resuelto anular, a petición de Luis Bárcenas y su sociedad Tesedul, la autorización de 14 de abril de 2013 para usar los datos de las cuentas bancarias del extesorero del Partido Popular en el caso Gürtel que instruye el juez Pablo Ruz.
Como revela ‘El País’, la autorización estaba suspendida hasta ahora. Pero el TPF ha decidido, tras escuchar a las partes -Luis Bárcenas y Tesedul y a la OFC (Oficina Federal Suiza, Ministerio de Justicia helvético) anular la autorización.
El TPF considera que no se dio noticia a la defensa de Bárcenas de la decisión de autorizar el uso de los datos por parte de la OFJ para que pudiera presentar sus alegaciones. El procedimiento, pues, debe volver a repetirse. Mientras tanto la justicia española no puede usar los datos.
Algunos de esos datos fueron utilizados sin autorización en el auto de prisión de Luis Bárcenas, dictado el 27 de junio de junio 2013.
La resolución adoptada por el TPF es del viernes 14 de noviembre y ha sido notificada hoy a la defensa de Bárcenas en Ginebra.
La repetición del procedimiento de autorización de uso de datos implicará un retraso considerable.