Corrupción en la universidad

Esposas, hijos, nueras… familiares de altos cargos del PP y de la cúpula universitaria llenan la URJC

Esposas, hijos, nueras... familiares de altos cargos del PP y de la cúpula universitaria llenan la URJC
Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos, la más joven de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, conocida dentro de sus muros como «la niña mimada del PP», ha sido una «empresa privada de colocación» de familiares y allegados al Partido Popular durante los últimos doce años (2002-2014), según publica este martes El Confidencial.

Pedro González-Trevijano, rector de la universidad desde 2002 a 2013, ahora magistrado del Tribunal Constitucional, y su sucesor en el cargo, Fernando Suárez  han tejido una red que ha dado cobijo laboral a más de un centenar de familiares de vicerrectores, gerentes o catedráticos en los cuatro campus con los que cuenta la universidad localizados en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Vicálvaro.

González-Trevijano colocó a tres de sus familiares en la URJC. Su esposa, María Teresa Martín del Peso, ocupa el puesto de administradora de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos; su cuñada -hermana de aquélla-,Mónica Martín del Peso, es profesora titular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y otra cuñada, María Jesús Bravo -esposa de su hermano, Francisco González-Trevijano-, está contratada como personal de administración y servicios (PAS).

 

PARA LEER NOTICIA COMPLETA, PINCHE AQUÍ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído