Cese sonado, destino discreto. Según ha podido saber Información Sensible, el comisario Marcelino Martín-Blas, conocido por ser el encargado del caso del ‘Pequeño Nicolás’, será ‘recolocado‘ en el Consejo Asesor de la Policía tras su cese como máxima autoridad de la Unidad de Asuntos Internos, unos movimientos que no se producirán hasta primeros de 2015.
Lo que pudiera parecer un cese por las supuestas irregularidades en el ‘caso del Nicolás’ que tantos quebraderos de cabeza han provocado a la cúpula del Ministerio de Interior, se convertirá en realidad es un espaldarazo que aparta a Martín-Blas del foco público en espera de su jubilación prevista para el 2017 y que lo refugia en el seno de un órgano policial reservado a los ‘elegidos‘.
El pasado lunes, 22 de diciembre, Informacion Sensible publicaba que el Comisario Martín-Blas sería cesado de manera fulminante por el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, con ocasión de la llamada Operación Nicolay y que dicha decisión sería efectiva a partir del 9 de enero.
Esta información desató una gran tormenta en el Ministerio de Interior y en la Dirección General de la Policía y fue en todo momento negada por las fuentes oficiales consultadas, que indicaron que el citado comisario «sigue en su puesto».
CONTINÚA LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE