Nuevo y divertido vídeo del vídeo-blogger andaluz

El periodista Álvaro Ojeda le monta un Cristo a Podemos por el disparate por querer acabar con la Semana Santa

"Tenéis que gobernar muchos años para hacer lo que las cofradías y hermandades hacen en uno"

La disparatada ocurrencia de la secretaria general de Podemos en Sevilla de quitar la Semana Santa en el caso de que ganasen las elecciones municipales le ha servido al diario El País –La Semana Santa, excusa para que El País se burle de la verborrea de Podemos– para hacer un breve comentario editorial cargando contra esa idea y, a la vez, ha despertado la creatividad del periodista andaluz Álvaro Ojeda.

Este vídeo-blogger, que cuenta con una canal en Youtube, ha subido una pieza divertidísima en la que no sólo pone de vuelta y media a Begoña Gutiérrez, sino que también recuerda que él ya había adelantado cuáles eran las intenciones del partido de Pablo Iglesias.

Así arranca el vídeo:

Dije hace cuatro meses en un vídeo sobre Podemos y Pablo Iglesias que si salían nos iban a quitar muchas cosas, entre ellas la Semana Santa. ¡Pues ha cantado la gallina!

A continuación, se refiere a Begoña Gutiérrez:

Dice la muchacha que si Podemos sale, porque así hacen las cosas en su partido, van a preguntarle a la gente si quitan la Semana Santa o no…¡Una polla vais a quitar la Semana Santa!

Querida Begoña, vamos a olvidarnos que la Semana Santa son unos señores de corbata y de gomina que rezan a un trozo de madera como muchos de vosotros pensáis. La Semana Santa genera puestos de trabajo, hace que las familias ganen dinero, que no te enteras. Si te cargas la Semana Santa vas a dejar a un montón de gente en la calle, cariño.

Y le recuerda la labor social de las cofradías:

¿Tú sabes la cantidad de alimentos y de obras sociales que hacen para sus parroquias? ¿Tú sabes cuánto hambre quitan de la calle? Te lo digo en números. Pues búscalo en Internet, que ahora que no estáis mandando tenéis mucho tiempo libre. Tenéis que gobernar muchos años para hacer lo que las cofradías y hermandades hacen en uno. Infórmate.

Y la remata de forma humorística:

¿No te gusta la Semana Santa? ¿Cómo te va a gustar? ¿Tú te imaginas al Errejón o a Monedero con el antifaz y las gafas? ¿Habrá cosa más fea que un antifaz de penitente con un gachó con gafas?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído