El dirigente de Ahora Madrid se burló de la petición de Ciudadanos sobre mayor transparencia en el Ayuntamiento

La nueva vida en las redes sociales del ‘antisemita’ Zapata: se declara ‘fan’ de Ding Dong

El concejal podemita ya no insulta a las víctimas del terrorista y tuitea hasta una caída en el despacho

La nueva vida en las redes sociales del 'antisemita' Zapata: se declara 'fan' de Ding Dong

Queda por ver si el 'generoso' auto del juez Pedraz, exculpándole de todo es suficiente o si prospera la petición de la fiscalía para que se le juzgue

El 15 de junio comenzó una nueva vida en Twitter para el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata (@gzapatamadrid).

El podemita, que ha cambiado hasta de look y se ha comprado camisas en las rebajas, se recupera a pasos agigantados de la tunda que la ciudadanía le ha sacudido por sus vomitivos ‘chistes‘ y sarcasmos en Twitter (Carmena se la envaina después de colocar al ‘podemita antisemita’ Zapata en la Comisión de Cultura).

A la vez que ha renunciado al puesto de responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, parece haberlo hecho al maloliente ‘humor negro’ que le llevó a estar imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo o de sus familiares (Ada Colau salta en defensa de Guillermo Zapata: «En la PAH también contábamos chistes sobre hipotecados»).

Queda por ver si el ‘generoso‘ auto del juez Pedraz, exculpándole de todo es suficiente o si prospera la petición de la fiscalía para que se le juzgue, pero Zapata se acomoda, se cree muy listo y retorna, poco a poco, a su particular ironía («Los que celebran la decisión de Pedraz tendrán que llorar dentro de unas semanas cuando se reabra el caso de Zapata»).

Como explica S.L. en ‘ABC‘, el pasado 10 de julio se burlaba de la crítica de la portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital sobre la falta de transparencia de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, con los medios de comunicación y los ciudadanos.

«Si promulgas transparencia, hay que predicar con el ejemplo», dijo Begoña Villacís.

A lo que el presidente del distrito de Villaverde y Fuencarral-El Pardo respondió en su Twitter:

Se ha tomado tan a pecho el requerimiento de Villacís que el concejal incluso publica sus partidas de rol nocturnas con sus amigos o los poemas que dedica en las bodas que preside en los distrito de los que es responsable.

Por supuesto, como cineasta que es, también expresa sus gustos sobre el sector: se declara fan de «Las cuatro cazafantasmas chicas»:

Y quizá porque atisba algún rasgo común con él, de Ding Dong, el personaje de la película de Disney La Bella y La Bestia:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído