Se paga con dinero público y aireará los nombres de medios y periodistas que no digan "la verdad", según los podemitas

A la espera de que Podemos tenga su ‘Ministerio de la Verdad’, Carmena monta la ‘Web de la Verdad’

El Ayuntamiento de Madrid estrena este miércoles una web dentro de su portal oficial para desmentir noticias que consideren falsas o no corroboradas

A la espera de que Podemos tenga su 'Ministerio de la Verdad', Carmena monta la 'Web de la Verdad'
El Gran Hermano de Orwell llega a España. PD

El nuevo servicio municipal arranca con ocho noticias publicadas en diferentes medios españoles en el último mes, periodo que lleva en el cargo Manuela Carmena

El Ministerio de la Verdad es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que «El Partido«, el Ingsoc, ejercía su tiránico gobierno.

Inspirados por ese perturbadora idea y a la espera de que Pablo Iglesias y los censores podemitas, si tienen suerte y rozan poder acompañando al socialista Perdro Sámchez tras las eleccione sgeneraless, monten su ‘ministerio‘, Manuela Carmena ha creado un embrión en el Ayuntamiento de Madrid (Air Podemos: Pablo Iglesias logró que Iberia retrasase un vuelo al que no llegaba a tiempo).

Inician este 15 de julio de 2015 la peripecia y han bautizado la web, ‘Versión Original’.

Allí, pensando en los periodistas que no les son afines, los de Ahora madrid y sus adláteres, incluyendo de forma destacada al concejal Zapata y la portavoz Rita Maestre, se cuelgan a partir de ahora artículos en los que se aluda a la gestión municipal, y que los podemitas consideren erróneos o imparciales (Pablo Iglesias, a insulto limpio: «Alfonso Rojo es un mercenario y me importa una mierda mis adversarios»).

Alega Carmena, que no da pie con bola desde que asumió la alcaldía y no ve manera de frenar los desbarres de sus propios concejales, que intenta evitar así que los temas no tengan que llegar a los tribunales, ya que estos están colapsados y deben atender cosas más importantes (Aguirre: «A mí me seguía gente con carteles con la cara de Manuela Carmena y me deseaban la muerte»).

«Los internautas no podrán entrar en la web y opinar de esas noticias, por tanto, será un portal en el que no habrá opinión, solo correcciones documentadas».

Dice la alcaldesa, que ha tenido que dar marcha atrás un día si y otro también, que el único cometido de esta web, pagada con dinero municipal, es disponer de un lugar en el que «defenderse de las noticias falsas o no matizadas» que ven la luz en la prensa.

«La comunicación nos devuelve un producto que no es el que se quiere manifestar» (La podemita Manuela Carmena impondrá una tasa a los turistas y otra a los cajeros en Madrid).

Tras la reunión que mantuvo con Cristina Cifuentes, la regidora madrileña negaba una información publicada el día anterior, según la cual su concejal de Economía y Hacienda había afirmado que el Consistorio madrileño estaba estudiando poner en marcha unas tasas turísticas y a los cajeros, unos trámites que se pondrían en funcionamiento en el mes de «septiembre» (¡Pillada! Carmena coge el coche oficial para recorrer un kilómetro… ¿no quiere soponcios?).

El nuevo servicio municipal arranca con ocho noticias publicadas en diferentes medios españoles en el último mes, periodo que lleva en el cargo Manuela Carmena.

Estas son algunas de las noticias que ya se pueden leer:

  • El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas
  • La Concejalía de Equidad no plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas
  • El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad
  • La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices
  • La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo no plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas
  • El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad

La información destaca que se subrayará a los medios de comunicación que publiquen informaciones que el Ayuntamiento entienda que no son verdad, así como a sus periodistas (Así critica Pablo Iglesias «los enchufes en el franquismo»… y calla sobre los enchufes de Carmena y Colau).

LA VERSION OFICIAL SOBRE LA WEB OFICIAL

 «Madrid Versión Original es una web creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de comunicación…

…Este blog está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa. También cuenta con la participación ciudadana: envía tus noticias rectificables a [email protected] (recuerda que no desmentimos interpretaciones u opiniones, sino solamente afirmaciones que puedan ser contrastadas)».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído