FUERON LOS CANDIDATOS MÁS MENCIONADOS

Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Antonio Baños, ‘ganadores’ de las elecciones en Twitter

Los independentistas de Junts Pel Sí no tienen tantas menciones, pero Raúl Romeva ha recibido el mayor incremento de followers en la campaña

Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Antonio Baños, 'ganadores' de las elecciones en Twitter
Antonio Baños, Inés Arrimadas y Miquel Iceta. PD

«Miquel Iceta no lo peta», tal y cómo expresó Antonio García Ferreras en la noche de autos de 27 de septiembre de 2015, pero quien sí lo petó fue la red social Twitter y el hastag #27S, que sirvió para seguir y comentar en tiempo real la evolución de la jornada electoral en Cataluña.

Más de un millón de tuits sobre las elecciones a lo largo de la jornada, en la que el hashtag #Eleccionescatalanas llegó a ser tendencia global, mientras que los tres candidatos con mayor número de menciones fueron, sorprendentemente: @inesarrimadas, @miqueliceta y @antoniobanos_.

ROMEVA, EL MAYOR INCREMENTO DE FOLLOWERS

Desde el inicio de la campaña electoral el pasado día 11 de septiembre de 2015, los tres candidatos a la Generalitat que más han aumentado su número de seguidores en Twitter son: @raulromeva, que ha pasado de tener 50.017 a 58.000 seguidores, @inesarrimadas con 7.897 seguidores más hasta los 37.305 y @junqueras que ha llegado a los 185.000 seguidores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído