Operación Nicolay vs. Ático de Ignacio González

La investigación sobre el ‘pequeño Nicolás’ podría ser ilegal, si se usa el criterio de Cosidó

Si se mantiene el mismo rasero utilizado por el director general de la Policía en el caso del ático de Ignacio González, las pesquisas realizadas al joven tendrían que haber sido archivadas

La investigación sobre el 'pequeño Nicolás' podría ser ilegal, si se usa el criterio de Cosidó
Francisco Nicolás Gómez e Ignacio González.

«Estuve en el ático de Ignacio González el día de mi cumpleaños y me trajeron una tarta. Era Semana Santa, estuve una semana en Marbella y se alquiló también un yate, pero yo no alquilé nada. Igual que mantengo relación con él, mantengo relación con su mujer».

Habla Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás’, en horario de máxima audiencia televisiva el pasado sábado, 23 de noviembre. El joven rompía su silencio y entre el inmenso chorro de nombres, lugares y fechas, aparecía la figura del presidente de la Comunidad de Madrid y la sombra de su famoso ático de lujo en la localidad malagueña de Estepona. 

Pero, más allá de la presunta relación entre Francisco Nicolás y González, irrelevante a nivel delictivo –al menos a priori-, existe una tangente común entre el caso del lujoso inmueble y las peripecias del presunto estafador: la supuesta irregularidad en el desarrollo de las investigaciones.

Dos caminos en los que las luchas políticas parecen situarse en el centro de la diana, salpicando con ello al Cuerpo Nacional de Policía.

En el año 2012 y en sede parlamentaria, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, calificaba la investigación del ático de González de «ilegal» justo después de admitir una investigación previamente negada y de que las pesquisas «secretas» fueran archivadas.

 Mientras, el Caso Nicolay continúa su curso judicial y nadie parece dispuesto a poner en duda la investigación, aunque se dan circunstancias muy parecidas a las de la causa del presidente de la CAM.

PINCHA Y CONTINÚA LEYENDO EN INFORMACIÓN SENSIBLE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído