El ex director de El Mundo pone todo su esfuezo en Twitter para captar fondos

Pedrojota cambia el arpón por las redes y pesca 250.000 euros en Internet

Permite invertir entre 100 y 5.000 euros a cada persona

Pedrojota Ramírez parece dispuesto a intentar sacar agua hasta de debajo de las piedras, o al menos euros hasta de sus seguidores en Twitter. El sábado 10 de junio de 2014, el ex director de El Mundo lanzó una campaña ‘online’ de captación de fondos para la empresa editora de ‘El Español, NoHaceFaltaPapel. A media mañana del 12 de enero, ya había recolectado más de 250.000 euros, según ha podido saber Periodista Digital.

La cantidad recaudada se sumará al dinero invertido por el propio Pedrojota —Pedrojota a PD: «He invertido en ‘El Español’ los 5 millones de euros que me pagó Unidad Editorial»— y otros miembros de un ‘núcleo duro’ de accionistas.

El nuevo proyecto de Pedrojota ha creado una página para la campaña de ‘crowfunding’, a través de la cual se puede invertir en el El Español cantidades que oscilan entre 100 y 5.000 euros, siempre en múltiplos de 100. Quien aporte capital se convertirá en accionista del futuro periódico digital.

Desde la puesta en marcha de la campaña, Ramírez se ha mostrado pletórico en su cuenta de Twitter. Ha publicando tuits animando a participar y agradeciendo a algunos internautas que inviertan en su proyecto. Además, ha retuiteado una gran cantidad de mensajes de personas que han adquirido participaciones en la empresa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído