EL NUEVO MEDIO ESTÁ IMPULSADO POR MIGUEL MORA Y SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

El masaje en toda regla que ‘Ctxt’ le hace en su debut a Iñigo Errejón

Le dedican toda clase de elogios en una entrevista que no menciona cuestiones delicadas

El masaje en toda regla que 'Ctxt' le hace en su debut a Iñigo Errejón
Errejón EFE

«El secretario de Política de Podemos gana en el cara a cara»; «desgrana sus argumentos a una velocidad endiablada, demuestra una inteligencia sólida y autocrítica y parece una persona honesta y cabal»; «los jóvenes de Podemos [son] formados, leídos y viajados, respetan las instituciones, defienden el Estado de Derecho y no hay rastro de xenofobia en su discurso»; «con su aspecto de estudiante modelo, este investigador de Ciencia Política recuerda a sus 31 años a una reencarnación, madrileña y postmarxista, de Antonio Gramsci.

Como ven, ‘Ctxt’ ha comenzado su andadura sin escatimar elogios y buenas palabras para Iñigo Errejón, que ha concedido una entrevista a este nuevo medio de comunicación, realizada por Miguel Mora, ex de El País y uno de los impulsores de este proyecto, Soledad Gallego-Díaz, otra de las históricas del diario de Prisa y Jacobo Rivero, autor del libro ‘Conversaciones con Pablo Iglesias’ (Editorial Turpial)–«La campaña de infamias y acoso va a ir a más»–.

En la entradilla que precede a la entrevista con Errejón tampoco se ahorran calificativos amables para los que trabajan con él:

[…] El ambiente recuerda más a una ONG o a una redacción que a un partido clásico: unas veinte personas, la mayoría del Equipo Técnico, trabajan a toda pastilla en portátiles, casi todos Mac, y dispositivos móviles. Sobre un armario hay una caja de aguacates vacía y restos de fruta.

Se ven más damas que caballeros. La media de edad debe rondar los 30 años. Viendo su energía y su soltura, y conociendo su capacidad, es fácil pensar que este puñado de jóvenes de clase media que caminan por la oficina sin pisar la moqueta van a ser la clave del futuro de España, los protagonistas del gran cambio generacional llamado a enterrar el régimen del 78.

Y para rematar, en la entrevista, bastante larga, muchas preguntas sobre el 15M, sobre la Transición, Grecia, la UE…pero se echa de menos alguna cuestión delicada como su polémico contrato con la Universidad de Málaga–Quien tiene un amigo, tiene un tesoro: la beca de Iñigo Errejón se la da un colega de Podemos–.

‘Ctxt’ se define como un nuevo medio fundado por un equipo de periodistas con experiencia, procedentes de grandes diarios europeos como El País, El Mundo y La Reppubblica cuya idea es fundar «un medio independiente y crítico para ejercer nuestro oficio en plena libertad y sin servidumbres a intereses políticos, editoriales o empresariales». El director es Miguel Mora, periodista durante 22 años en El País y corresponsal en Lisboa, Roma y París y entre los impulsores y fundadores aparece gente de peso como Soledad Gallego-Díaz, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Maruja Torres…

Mora y Gallego-Díaz en un principio se embarcaron en el proyecto del semanario de Miguel Ángel Aguilar, ‘Ahora’, aunque tras discrepancias con el veterano periodista han apostado por ‘Ctxt’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído