Sin rastro del vecino cuya casa conectaba con la del fiscal 'suicidado' de forma sospechosa

La Policía encuentra un pasadizo secreto con acceso a la vivienda del fiscal Alberto Nisman

El pasadizo comunica el piso del fiscal con otro en un sector en el que están ubicados los equipos de aire acondicionado

La Policía encuentra un pasadizo secreto con acceso a la vivienda del fiscal Alberto Nisman
Plano de la vivienda de Alberto Nisman.

Cristina Fernández de Kirchner dice estar “convencida” de que Nisman no se suicidó

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha vuelto a escribir en Facebook sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el hombre que la denunció por encubrimiento de terroristas cuatro días antes de fallecer con una bala incrustada en la cabeza.

En un extenso mensaje de 2.900 palabras, Fernández asegura que no cree que la muerte de Nisman se trate de un suicidio. Y sostiene que «una rápida lectura» a la denuncia íntegra del fiscal no hace más que confirmar sus «peores sospechas».

Es decir, que el informe de Nisman no aporta nada nuevo y que le «plantaron» pistas falsas y que Nisman fue utilizado dentro de una operación contra el Gobierno.

En el texto de Fernández se lee:

«La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA».

Sin embargo, la denuncia del fiscal y su contenido ha pasado a segundo plano. Lo que se discute hoy por hoy son las circunstancias de la muerte de Nisman y la actuación del Gobierno respecto a ella.

Cristina Fernández ya fue criticada por guardar silencio durante cinco días desde que el fiscal planteó el miércoles de la semana pasada una denuncia de una gravedad inusitada.

Cuando Fernández eligió ofrecer una primera explicación lo hizo a través de Facebook el mismo día de su muerte.

La oposición criticó que eligiera las redes sociales cuando la presidenta acostumbra a transmitir muchos de sus mensajes por «cadena nacional», es decir, mediante la difusión obligatoria en todos los canales de radio y televisión.

En aquella primera carta por Facebook, Fernández habló de suicidio:

«La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?».

A renglón seguido empleó los signos de interrogación:

«En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA (…) Pero en este segundo mensaje, apenas tres días después del primero, Fernández asegura ya estar convencida de que no se trató de un suicidio».

El texto lo titula:

«Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio».

La muerte de Nisman parece haber dejado al Gobierno argentino sin capacidad de reacción, sin iniciativa, al rebufo de los acontecimientos.

La puerta de servicio de la vivienda de Alberto Nisman, donde se encontró su cadáver, no estaba cerrada con llave y podría haberla abierto «cualquiera», según el cerrajero que accedió a la vivienda, que siembra nuevas dudas sobre las circunstancias de la muerte del fiscal.

 «La puerta de servicio estaba abierta. Lo podría haber hecho cualquiera», explicó el cerrajero, identificado como Walter, tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Walter fue requerido por la madre de Nisman para acceder a la vivienda tras recibir la llamada de la secretaria del fiscal, alertada por los guardaespaldas que se extrañaron porque no respondía al timbre ni al teléfono.

 El cerrajero… PINCHA AQUÍ Y CONTINÚA LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído