Los periodistas se pronuncian en Twitter sobre las elecciones griegas

Hermann Tertsch está que trina con el triunfo de Syriza: «Tsipras anuncia el fin de la pobreza por sus santas pelotas»

Carlos Cuesta: "'Merkel, ¿nos oyes?', gritan en Syriza... Su problema es que les oye y está cansada de darles dinero"

¿Quieren saber qué opinan los primeros espadas de la información y los principales comunicadores españoles sobre el triunfo de Syriza en las elecciones griegas, donde se ha quedado al borde de la mayoría absoluta?

Antiguamente, sin una herramienta como Twitter, había que esperar a bajar al quiosco o bien estar atento a las tertulias radiofónicas y televisivas para conocer la interpretación de los hechos por parte de quienes tienen las claves de la noticia.

Hoy, en cambio, ya no es preciso y desde la noche del 25 de enero de 2015, a través de la popular red social del pájaro azul se ha podido ir viendo como diferentes periodistas iban dando su opinión en función de la mayor o menor afinidad con la fuerza ganadora, aunque bien es cierto que la mayoría de tuits iban en la dirección de que a la Unión Europea le puede venir una de aúpa con el triunfo del Podemos heleno.

En este sentido, Carlos Cuesta y Hermann Tertsch dejaban dos reflexiones importantes. El director de ‘La Marimorena’ (13TV) hacía referencia a que el triunfo de los radicales griegos supondrá que ese país le pida más pasta a Merkel y que la canciller alemana ya esté harta de soltar dinero a un país que es un pozo sin fondo.

Mientras, el columnista de ABC colgaba varias tuits, entre ellos éste en el que aludía a que Tsipras anunciaba «por sus santas pelotas» el fin de la austeridad y de la pobreza.

TUITS MÁS RELEVANTES

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído