Los de la 'coleta' usan robots y ataques en grupo para 'orientar' el debate en redes sociales

El feroz intercambio de sarcasmos e insultos entre Dani Rovira y la banda tuitera de Podemos

Un equipo permanente formado por 25 estudiantes administra las cuentas sociales del partido de Pablo Iglesias

Tras el impacto de la noche electoral, el fenómeno Podemos no ha dejado de multiplicar su impulso en las redes sociales. Solo 48 horas después de conseguir cinco escaños en el Parlamento Europeo se convirtió en el partido político español con más seguidores. Tanto en Twitter, con 194.000, como en Facebook, con 380.000.

El perfil @ahorapodemos de la red de microblogs, donde es más activo, ha superado a todos. Al PP, con 141.000, al PSOE, con 140.000, a UPyD con 83.00 y a Izquierda Unida con 63.000.

Y en el centro de ese crecimiento lo que hay es un equipo de 25 estudiantes, arropados por 250 ‘voluntarios‘, que se lanzan en tropel a subir tuits y meter mensajes, para orientar la discusión en las redes sociales.

Usan de todo, desde ofensivas en masa a robots y se sincronizan con todo tipo de improperios y descalificvaciones, como han experimentado muchas veces periodistas como Alfonso Rojo o Eduardo Inda y acaba de descubrir el actor Dani Rovira.

Tuvo la ocurrencia Roviera de cuestionar a través de su perfil oficial de Twitter el «spam robotizado» del Instagram oficial de Podemos y la formación de Pablo Iglesias le ha respondido desmintiendo que esa sea una acción que sale de sus cuentas.

El actor malagueño escribió esta pregunta tras ver un mensaje de un usuario de Instagram sobre la cuenta oficial de Podemos. «¿Me lo parece a mí, o el partido @ahorapodemos hace su poquito de Spam robotizado por @instagram ?».

El mensaje en cuestión criticado por Rovira decía: «ATENCIÓN. Porque PODEMOS ya tiene Instagram (@PODEMOSOFICIAL). Tal ha sido la expectación y el buen gusto de la cuenta, que ya cuenta con MÁS DE 35.000 SEGUIDORES. Súmate al cambio, sígueles y aunque no compartas sus ideas, debate! Más de 500 comentarios en fotos de debate en estado puro! UNETE!».

Horas después, la propia cuenta del partido desmentía esa posibilidad asegurando que no han hecho ningún spam, dirigiéndose a Rovira.

Posteriormente, varios usuarios han increpado al actor por estas críticas y Rovira ha respondido con humor con una respuesta sin alusiones concretas.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído