ESCOLAR CRITICA QUE EN LA ESPAÑA DE RAJOY "PROTESTAR EN TETAS EN UNA CAPILLA" PUEDE ENCARCELARTE

Rubén Múgica le pega un viaje a Ignacio Escolar: «Que alguien le diga que el delito lo metió el PSOE en el Código Penal de 1995»

Escolar: "Países donde protestar en tetas en una capilla te puede llevar a la cárcel: la Rusia de Putin y la España de Rajoy"

Rubén Múgica le pega un viaje a Ignacio Escolar: "Que alguien le diga que el delito lo metió el PSOE en el Código Penal de 1995"
Protestas feministas y tuit de Nacho Escolar.

¿Qué pinta una capilla católica en una universidad pública de un Estado aconfesional? ¿Acaso hay también una mezquita? ¿Una sinagoga? ¿Un rincón de rezos al espagueti volador? Eran las preguntas que se hacía Ignacio Escolar, director de eldiario.es y analista político en la cadena SER y en laSexta, en su artículo «Las verdaderas preguntas sobre Rita Maestre y la capilla de la Complutense».

Además de estas cuestiones, el periodista decidió dar su opinión en Twitter sobre el caso de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en su asalto a la capilla. Y en su cuenta oficial, escribió un patinazo digno de enmarcar en el Museo del Prado:

A este tuit, algunas personas comentaron opiniones como esta:

A lo que él respondía:

Además, Ignacio Escolar tachaba de «protesta pacífica» la acción de Rita Maestre y se quejaba en su artículo, el cual adjuntaba junto a su comentario en Twitter, de la clase de Código Penal que teníamos en nuestro país:

¿Qué clase de Código Penal tenemos en España para que una protesta pacífica -sí, pacífica: corear consignas o enseñar las tetas dista mucho de ser violencia, aunque se digan palabrotas o se elogie el sexo oral entre mujeres- pueda ser condenada con un año de cárcel cuando «ofende a los sentimientos religiosos»? ¿Por qué razón el «sentimiento religioso» debe estar presente en la ley? ¿Cabe el delito de blasfemia en un país democrático y aconfesional?

El abogado, Rubén Múgica, no tardó en recordarle a Escolar un detalle que él había pasado por alto:

Y la gente no perdió ocasión de avivar el ‘zasca’ de Múgica:

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído