TRAS SU SALIDA DE EL MUNDO

Ana Romero será la adjunta a Pedrojota Ramírez en ‘El Español’

Romero, a PD: "Es un proyecto ilusionante, mucho más que volver a la prensa tradicional"

Ana Romero será la adjunta al director en ‘El Español’, el proyecto que lidera Pedrojota Ramírez. La periodista, experta en Casa Real, se suma al nuevo proyecto digital que verá la luz el próximo otoño tras su sonada salida de El Mundo–Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: «O la quitas o ahí tienes la puerta»–.

Así lo anunciaba Ramírez en su Twitter este 19 de junio de 2015:

Romero abandonó el diario de Unidad Editorial el pasado mes de julio tras llegar a un acuerdo con la empresa–Ana Romero deja El Mundo mes y medio después de su bronca con García-Abadillo–.

Sin embargo, su marcha no estuvo exenta de polémica previa debido a la bronca que mantuvo con el sucesor de Pedrojota Ramírez, Casimiro García-Abadillo, tal y como publicó Periodista Digital a cuenta de una referencia a la relación entre Corinna y el Rey Juan Carlos en una de sus crónicas.

Desde entonces, Romero ha estado centrada en acabar su último libro y posterior promoción, ‘Final de partida’ (La Esfera de los Libros), que repasa las causas que llevaron a la definitiva abdicación de Juan Carlos I.

ANA ROMERO A PD: «ES UN PROYECTO ATRACTIVO, MUCHO MÁS QUE TRABAJAR EN PRENSA TRADICIONAL»

Periodista Digital se ha puesto en contacto con Ana Romero, que ha confirmado esta noticia aunque reconoce que aún es pronto para dar más detalles de su nuevo destino, al que se incorporará «en septiembre»:

Estoy encantada e ilusionada. Hasta ahora no había echado de menos el periodismo diario [desde mi salida de El Mundo] porque con el libro he seguido haciendo periodismo pero de una manera más pausada, pero no he perdido el contacto.

Me incorporaré en septiembre a El Español. Los temas que llevaré será lo de siempre, política, diplomacia y Casa Real. El proyecto es muy atractivo, y el hecho de reencontrarme con Pedrojota, Baeta…el proyecto digital me atrae mucho, trabajar ahora mismo en un periódico de esta naturaleza en vez de la prensa tradicional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído