TEMAS DEL DÍA

Los ‘secretos’ del Rey, las ‘meriendas’ de Carmena y el ‘plan’ de Iglesias

Esperanza Aguirre 'descubre' la verdadera cara de la alcaldesa Carmena con una pequeña ayudita inesperada mientras

Los 'secretos' del Rey, las 'meriendas' de Carmena y el 'plan' de Iglesias
Esperanzxa Aguirre y Manuela Carmena. PD

a Mas le pillan en un nuevo renuncio y al líder de Podemos le destapan la estrategia. Estamos en campaña...

La corrupción y los escándalos han entrado de lleno en la carrera electoral catalana, a los papeles de Artur Mas se suma este lunes la información que publica Carlota Guindal en El Confidencial, según la cual CDC mantuvo a su extesorero tras el caso Palau y le dio el despacho de Xavier Trias:

«El partido de Artur Mas mantuvo a su tesorero Daniel Osácar llevando las cuentas de la formación política a pesar de su dimisión a finales de 2010, cuando se vio obligado a dar un paso atrás salpicado por el caso ´Palau´. A esta conclusión llegan los investigadores después de irrumpir este viernes de las sedes de la Fundación CatDem y de CDC. Durante el registro comprobaron que Osácar seguía teniendo despacho y ordenador en la sede del partido» (La Policía y la Guardia Civil rastrean dinero negro del 3% de Convergència en Gibraltar ).

Será por eso, como subraya en su revista de prensa ElSemanalDigital, que las lecciones que ahora viene dando Felipe González sobre Cataluña han provocado indignación e incredulidad a partes iguales (Abre los ojos a los catalanes con cuatro verdades sobre la ‘locura’ de Artur Mas).

Federico Jiménez Losantos descarga contra el expresidente del Gobierno desde Libertad Digital y se pregunta por qué no lo hizo antes:

«No hay nada, absolutamente nada, en el proceso separatista dirigido por Pujol y CiU que no haya sido respaldado fervorosamente por el PSC. Nada que los gobiernos de Pujol hayan hecho contra España, el español y los derechos de los que en Cataluña se niegan a dejar de ser españoles -la mitad al menos de la población, sometida a un escandaloso apartheid mediático- ha sido corregido o mitigado por el PCS cuando alcanzó la presidencia de la Generalidad. Al contrario, no sólo arreció la persecución contra los que se atrevían a rotular en español sus modestos establecimientos o a reclamar el derecho a la educación también en español, sino que desde el Tripartito, o, para ser precisos, desde el pacto de Carod Rovira con la ETA en Perpiñán, el PSC contribuyó a diseñar la estrategia de liquidación del régimen constitucional del 78».

En la misma línea se manifiesta Pablo Sebastián en República (La vieja guardia de Telemadrid ‘despolitiza’ la cadena a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales):

«Está bien lo que dice González, pero él y el PSOE son parte de la crisis y el problemas catalán porque, si bien es cierto que el inmovilismo del PP tensó las relaciones con el nacionalismo catalán, no es menos cierto que los temerarios acuerdos de Maragall, Montilla y Zapatero -el que llegó a decir que la nación española era ´discutida y discutible´- con el independentismo radical de ERC legitimaron su discurso secesionista y provocaron varias crisis internas en el PSC. Hasta incluso asumir, en su nombre y por lo tanto en el del PSOE, el derecho de autodeterminación que niega la soberanía nacional española, lo que ahora y muy tarde los del PSC acaban de rectificar mientras siguen sus coqueteos con ERC» ( PP y Ciudadanos se acercan a la mayoría absoluta; Podemos sigue ‘desangrándose’).

Aguirre descubre a la verdadera Carmena

La Esperanza Aguirre columnista carga desde su tribuna en El Confidencial contra la doble cara de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena:

«A pesar de los esfuerzos que hace por evitar que conozcamos cuáles son sus principios, la solemne visita a (CFK) Cristina Fernández de Kirchner nos ha enseñado más de su ideología que sus tres meses de indefiniciones y de manifestaciones abstractas de bondad. CFK es, sin duda, una de las personalidades políticas más corruptas del mundo, su ideología es heredera de ese peronismo que viene de ser una copia del fascismo mussoliniano, y está alineada con los regímenes que más desprecian la libertad en América y en el mundo. Pero hay que agradecerle que, con sus palabras de admiración hacia Carmena, nos ha ayudado a conocer mucho mejor qué es lo que ésta piensa, cuáles son sus valores y sus modelos para Madrid, la ciudad que no le dio la mayoría para ser su alcaldesa».

Precisamente de Carmena habla El Chivato de El Confidencial Digital y de sus «exclusivas» meriendas en una selecta terraza de Madrid, la de El Espejo en el Paseo de Recoletos (Pedro Sánchez: «Prometo no pactar con el PP, pactaré con otras formaciones en función de sus políticas»):

«Se le ha visto en varias ocasiones acompañada de alguna amiga a media tarde tomando café. Su presencia suele llamar la atención ya que en ningún momento se le ve acompañada de seguridad y atiende a todo el que se le acerca».

Rubén Arranz habla en VozPópuli del plan de campaña de Pablo Iglesias:

«El líder de Podemos limitará sus apariciones en las televisiones españolas en esta recta final de la legislatura. Por contra, prevé conceder una batería de entrevistas a varios medios extranjeros para mejorar su imagen en el exterior, algo que su partido considera fundamental tras el batacazo de Tsipras en Grecia».

A todo esto se sigue hablando mucho del polémico documental censurado sobre Don Juan Carlos I y sus «secretos».

El Confidencial Digital cuenta por qué TVE no ha emitido el documental del Rey:

«Dirigentes de la Corporación arremeten contra la productora: solo incluía testimonios de personalidades del PSOE y no permitieron ninguna modificación. Yo, Juan Carlos I, el documental sobre la vida del rey emérito, que incluye una extensa entrevista realizada días antes de su abdicación, no se ha emitido en TVE por problemas con la productora, la francesa Cinétevé. Así lo admiten en privado dirigentes de la corporación, que se defienden de un artículo publicado la semana pasada en el diario El País».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído