El de Podemos presenta al nuevo líder laborista como "el Pablo Iglesias británico"

Twitter se cachondea del presuntuoso Pablo Iglesias por su ridículo artículo sobre Jeremy Corbyn

"José Luis Rodríguez Zapatero sencillamente se rindió ante la crisis tomando las mismas medidas que hubiera tomado un Gobierno conservador"

Twitter se cachondea del presuntuoso Pablo Iglesias por su ridículo artículo sobre Jeremy Corbyn

Una bienvenida en tono cercano que tampoco ha supuesta otra importante crítica a Iglesias: su 'olvido' de Alexis Tsipras y Syriza a menos de una semana para las elecciones griegas

Le están dando hasta en el carnet de identidad. Las redes sociales, como hemos subrayado muchas veces, son a la vez el ‘refugio del tarado’ y una especie de plaza pública implacable.

Hay quien sostiene que el equivalente actual al foro romano es Twitter.

Y la realidad es que esa red, marcada por mensajes de 140 caracteres, se ha convertido en una especie de termómetro para medir la temperatura de la opinión pública. De un sector de ella, para ser precisos.

Algo que saben desde el principio en Podemos, donde anoche pudieron comprobar cómo el último artículo de su líder, Pablo Iglesias, activo usuario de la red social, despertó más las burlas de los tuiteros que caló en ellos el mensaje a transmitir.

Se trataba de una tribuna firmada por el secretario general de la formación ‘morada’ en el diario El País.

En ella, Iglesias ensalzaba la figura del recién designado líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn.

Sin embargo, lejos de mostrar su acuerdo o desacuerdo con su exposición, los tuiteros pusieron el ojo en el título del artículo: ‘El Pablo Iglesias británico’.

Más cautos unos, mostrándose incrédulos ante este titular y esperando que el título fuera cosa del periódico y no del autor, y más atrevidos otros, haciendo chascarrillos con el título en Twitter, toda la comunidad tuitera coincidía en señalar un halo de «vanidad» en el escrito de Iglesias.

Analizando el contenido del artículo, Iglesias hace un diagnóstico sobre la llegada de Corbyn al liderazgo de los laboristas británicos y lo compara al surgimiento de Podemos en España:

«¿Qué puede tener en común el nuevo jefe del viejo partido fundado por los sindicatos británicos con un formación nacida hace año y medio en España? Básicamente una cosa: el fracaso del social-liberalismo de la Tercera Vía».

En este sentido, ensalza que los laboristas británicos hayan dado un giro a la izquierda que, por ejemplo, el PSOE no dio en 2011:

«En el momento en que la crisis llegó a España, el PSOE, tradicionalmente identificado con el Estado del bienestar, estaba en el Gobierno y no supo dar ninguna alternativa».

A lo que añade una crítica al entonces presidente del Ejecutivo, con el que el año pasado se reunió para cenar:

«José Luis Rodríguez Zapatero sencillamente se rindió ante la crisis tomando las mismas medidas que hubiera tomado un Gobierno conservador».

«Si Podemos ha sido la mejor expresión de la crisis de identidad del PSOE (no por casualidad llevan un año tratando de disfrazarse de nosotros), en Reino Unido Corbyn es la mejor expresión de la crisis de identidad del Labour Party».

Prosigue Iglesias en su analogía, antes de erigirse por cuenta propia en posible aliado de la nueva cúpula laborista:

«Por fin vamos a contar con un aliado en Reino Unido con el que compartimos diagnóstico y un proyecto de defensa de los derechos sociales».

Finalmente, Iglesias acaba dando la bienvenida a Corbyn a su espectro político:

«Cada vez somos más y más fuertes en Europa. Bienvenido, Jeremy».

Una bienvenida en tono cercano que tampoco ha supuesta otra importante crítica a Iglesias: su ‘olvido’ de Alexis Tsipras y Syriza a menos de una semana para las elecciones griegas.

IGLESIAS: «ALGÚN DUENDE DE EL PAÍS HIZO DE LAS SUYAS»

Con todo el jaleo que se ha armado, Pablo Iglesias ha salido a la palestra en la red social Twitter para aclarar que el titular del artículo era diferente al que en realidad salió publicado, a la par que desliza una sutil crítica a la mano censora: ¿se referirá a Juan Luis Cebrián?

 

 

Éstas son algunas de las mofas y befas que despertó el artículo de Iglesias anoche en Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído