La sociedad montada por el exdirector de 'El Mundo' ya cuenta con 5,2 millones de euros de capital

El consejo de administración de ‘El Español’ de Pedrojota es como él: variopinto

Fundado en octubre de 2014, el nuevo periódico online anuncia su salida para el 7 de octubre de 2015 y cuenta hasta con el exabogado de Bárcenas

El consejo de administración de 'El Español' de Pedrojota es como él: variopinto
Pedrojota Ramírez. LD

Su hija, inco abogados -uno de ellos Javier Gómez de Liaño, exletrado de Luis Bárcenas- dos periodistas, un experto en nuevas tecnologías, una educadora y una economista

Es como su fundador y alma mater: variopinto. No podía ser de otra manera, estando Pedrojota en medio.

Y fiel a la imagen del inspirador del periódico online que con gran alharaca anuncia que estará en la red el próximo 7 de octubre de 2015, su Consejo de Administración es de los más curioso, plural y variado. Fugas de agua en el barco del arponero Pedrojota antes de zarpar.

Fundada en octubre de 2014 con la previsión de iniciar su actividad como periódico un año después, la empresa ha completado cúpula directiva. Pedrojota se acuerda de sus liquidadores en El Mundo: «Están siendo los financiadores de El Español».

Como detalla Eva Díaz este 15 de septiembre de 2015 en ‘El Economista‘, entre el quién es quién de los miembros de la sociedad Nohacefaltapapel, el exdirector de El Mundo, se rodea de, además de su hija, la periodista María Ramírez, de cinco abogados -uno de ellos Javier Gómez de Liaño, exletrado de Luis Bárcenas- dos periodistas, un experto en nuevas tecnologías, una educadora y una economista.

Un equipo de doce magníficos para sacar adelante una sociedad que ya cuenta con 5,23 millones de capital.

La primera elegida por Pedrojota Ramírez para formar parte de la compañía fue Eva Isabel Fernández Gómez, licenciada en Economía y empresas. Exsubdirectora general de Unidad Editorial hasta 2014, se marchó de la compañía tres meses antes que el director de El Mundo para dirigir la Universidad Camilo José Cela.

Entre los cinco abogados, destaca Javier Gómez de Liaño, popular por ejercer la defensa de Luis Bárcenas al inicio de la instrucción del caso que lleva su nombre y viejo conocido de Pedrojota, como colaborador en El Mundo. Se suma al elenco Javier Cremades, fundador del despacho Cremades & Calvo Sotelo. El más joven del consejo es Víctor Gómez Frías. No ha cumplido los 36 años y su curriculum salta del francés al español con ligereza. Profesor titular del Instituo Tecnológico de París, es ingeniero de Caminos y también licenciado en derecho, ciencias políticas y sociología. Ha escrito artículos para El País y eldiario.es y se confiesa militante de la agrupación parisina del PSOE.

El abogado, Antonio Camuñas Baena, de 56 años, presenta un amplio curriculum como bandera. Fundó la compañía Global Estrategies en 1991, dedicada a la reputación y posicionamiento de empresas, fue asesor de Presidencia de Inditex en su salida a bolsa y ha trabajado para iniciativas relacionadas con Unicef o la Santa Sede. Pedrojota Ramírez busca periodistas de izquierda para la redacción de El Español.

Un periodista del papel

Andrés Rodríguez, de 50 años, es el perfil más ligado al papel. Periodista y editor de la revistas Esquire, Tapas, Forbes L’Officiel o Robb Report, administra junto a su hermano Carlos la editora Spainmedia Magazine desde el año 2007. A caballo entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, se une a Nohacefaltapapel otro periodista, Francisco Moreno García. Actual director de comunicación del grupo de hoteles Lopesan, ha desarrollado gran parte de su carrera en los medios canarios. Inició sus pasos en TVE-Canarias y la división regional de Antena 3. A principios de los 2000 fue director de Radio Televisión Canaria y hasta hace dos años ocupó la dirección del Grupo Editorial Prensa Ibérica.

Se suma al consejo Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde 1990 y, sobre todo, experto en nuevas tecnologías e Internet. Asesora a startups y compañías consolidadas. Destacan también dos mujeres; Nieves Segovia Bonet y Cruz Sánchez de Lara Sorzano.

La primera, empresaria, llega al igual que Eva Fernández, de la Universidad Camilo José Cela, de la que aún es presidenta. La segunda, abogada y especializada en materia de Igualdad, es una de las dos socias fundadoras de Exaequo Abogados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído