Es hijo de unos los de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y escribe: "Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar"

‘Zasca’ en Twitter de Cristina Cifuentes al diputado podemita Ramón Espinar

'Zasca' en Twitter de Cristina Cifuentes al diputado podemita Ramón Espinar
Cristina Cifuentes y Ramón Espinar. PD

Los hay que tienen más cara que espalda. Gente inasequible a la realidad, que puede reescribir hasta la Historia, con tal de arrimar el ascua a su sardina.

Un ejemplo clamoroso, el verdadero paradigna, es el podemita Ramón Espinar, hijo de unos de los caraduras que se lo llevaban crudo con las ‘tarjeta black’ de Caja Madrid y que en su día escribió un tuit dedicado a sus rivales políticos en los que decía textulamente:  

«Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar».

Pues del inefable Espinar va hoy la cosa (Isabel San Sebastián se harta de las lecciones de Espinar: «Tu padre estaba en Caja Madrid fundiéndose la ‘black’ ¡Córtate un pelo, tío!»).

Conocidos ambos políticos por su intensa actividad en Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el senador y diputado de la Asamblea de Madrid por parte de Podemos Ramón Espinar protagonizaron ayer jueves un choque dialéctico en la citada red social (Los tuits que dejan en evidencia a Ramón Espinar: «Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar»).

Era Espinar quien empezaba la polémica al tuitear al filo del mediodía una crítica contra Cifuentes por ausentarse del Pleno que se celebraba en la Asamblea madrileña:

«Se ha ido del Pleno de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Tendrá cosas importantes que hacer. Solo es diputada y Presidenta de la CM».

El diputado de Podemos adjuntaba al reproche una foto de Cifuentes que no se correspondía con el día de ayer, algo que le afearon varios tuiteros (Hermann Tertsch: «Ramón Espinar es ese hombre que hace escraches a todos los corruptos menos en su casa»).

Unas horas después Cifuentes le respondía desde su perfil personal de Twitter aclarando su ausencia en el Pleno:

«He ido a la toma de posesión del Fiscal Superior de Madrid, en representación de todos los madrileños. Saludos».

Una respuesta que incluía un emoticono sonriente y que numerosos usuarios interpretaron como un victoria dialéctica de la ‘popular’.

No confirme con la explicación, Espinar escribía después:

«Mucho más importante que el ejercicio de la representación popular, sí. Era por escenificar separación de poderes, no?».

Una pregunta retórica a la que la presidenta madrileña ya no contestó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído