La imagen de España como una mujer moribunda está dando mucho de qué hablar entre los feroces tuiteros

Le dan ‘la del pulpo’ en Twitter al nuevo vídeo del PP

A Cristina Cifuentes le ha dado "un poco de repelús"

El vídeo arranca con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras una mujer inconsciente es llevada en camilla a un box de urgencias

Que Twitter es el refugio del tarado, está fuera de toda duda, pero no es lo único. La red social de los 140 caracteres también es en España un cambo abonado para el ‘progrerío‘ y un enclave con mucho gracioso.

Que le pregunten al PP de Rajoy si no se había enterado todavía. El vídeo que los populares lanzaron este miércoles 14 de octubre de 2015 es ya el ‘pim,pam, pum’ de la semana.

Las imágenes que han lanzado los ‘populares‘, presentando a España como una mujer moribunda está dando mucho de qué hablar entre los feroces tuiteros (Un guardia civil contesta a Willy Toledo: «La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria»).

El PP presenta al país como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

«De la crisis a la recuperación» se titula el vídeo presentado en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y sus dos sucesores como portavoces del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, hoy ministro de Sanidad, y Rafael Hernando, actualmente en el cargo.

El vídeo arranca con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras una mujer inconsciente es llevada en camilla a un box de urgencias.

«Está muy grave, se nos va», dice uno de los sanitarios cuando en el monitor se pierden las señales vitales. Tras dos operaciones de reanimación, la paciente vuelve a la vida y de ahí se salta a 2013 donde los propios médicos se asombran de la recuperación de la paciente: «Es increíble», dicen.

Para increíble, las mofas que corren por Twitter, todas de un claro color político rojo o morado:

Al margen de valoraciones, es indudable que el vídeo noo ha dejado indiferente a casi nadie. Incluyendo miembros del partido de Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dice que le ha dado «un poco de repelús».

Cifuentes ha reconocido que su opinión es «muy subjetiva» y la ha justificado asegurando que sintió eso porque ella estuvo en una UCI hace dos años y lo pasó «muy mal».

Así se explicó durante su intervención en El Intermedio, programa en el que hizo alusión al accidente de moto que sufrió en la capital:

«Cuando lo he visto, sin entrar en otras consideraciones, me he puesto de los nervios».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído