La cantidad abonada rondaba el medio millón de euros

¿Casualidades de la vida? Carmena pagó de golpe una hipoteca cinco días antes de ser candidata

¿Casualidades de la vida? Carmena pagó de golpe una hipoteca cinco días antes de ser candidata
Manuela Carmena. EP

¿Quiere quitarse de una sola vez esa pesada carga de la hipoteca? Pues póngase al habla con Carmena, alcaldesa de Madrid, que igual le dice cómo puede hacerlo.

Según cuenta este 4 de diciembre de 2015 Okdiario, la regidora de la capital de España pagó de una sola vez las más de 300 cuotas mensuales que debía abonar hasta el año 2041 para saldar la deuda contraída con el BBVA. Utilizó como aval el chalé familiar valorado en 1,1 millones que su marido puso a nombre de la regidora antes de declararse insolvente.

El dato relevante es que lo hizo cinco días antes de anunciar su decisión de ser candidata a la Alcaldía de Madrid, el 5 de marzo de 2015. Manuela Carmena devolvió de golpe un préstamo hipotecario de 490.346 euros que no vencía hasta el año 2041. Es decir, pagó en metálico al banco de una sola vez el importe de las más de 300 cuotas mensuales que debía abonar durante los próximos 26 años.

Y tampoco hay que olvidar que esta operación de crédito se desarrolló de forma paralela a la situación de deterioro que atravesaban las cuentas del gabinete de arquitectura I3 Consultores, dirigido por el marido de Manuela Carmena, Eduardo Leira.
En agosto de 2010, Eduardo Leira había dejado de pagar las nóminas a sus empleados  debido a las pérdidas millonarias que registraba la compañía. Y justo un mes después, en septiembre de 2010, registró el cambio de titularidad de la vivienda familiar a favor de su esposa, Manuela Carmena.

La hoy alcaldesa de Madrid utilizó esta vivienda como aval para solicitar al BBVA un crédito hipotecario de 490.346 euros, que le fue concedido el 30 de septiembre de 2011. De acuerdo con el contrato, debía devolver esta cantidad mediante el pago de 360 cuotas mensuales de 2.397 euros, durante 30 años. Es decir, que la deuda quedaría definitivamente saldada en el año 2041.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído