Exigió 300.000 euros al DirCom del Consejo de Enfermería a cambio de no publicar un dossier que incriminaba a su presidente

El director de PR Noticias, Pedro Aparicio, condenado por un delito de amenazas y chantaje

Iñigo Lapetra, responsable de comunicación, asegura que Aparicio le insultó desde su medio

El director de PR Noticias, Pedro Aparicio, condenado por un delito de amenazas y chantaje
Pedro Aparicio.

El director de PR Noticias, Pedro Aparicio, condenado por chantajista. Según recoge la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el responsable del medio digital Prnoticias.com ha sido condenado en firme por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de amenazas condicionales (chantaje) tras hacerse pública este 29 de febrero de 2016 la resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

La condena es la siguiente: «cuatro meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena asi como el abono de las costas procesales incluidas las de la acusación particular».

Según consta en esta resolución, Pedro Aparicio citó en su despacho a Iñigo Lapetra Muñoz, director de comunicación del Consejo General de Enfermería de España, para advertirle que tenía en su poder «un dossier con informaciones incriminatorias en el ámbito personal y supuestamente penal respecto a Máximo González-Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España».

Según el texto, Aparicio habría intentado amedrentar a Lapetra con la amenaza de revelar en PR Noticias la información recogida en ese dossier exigiendo al acusado «para evitar su publicación» que se le entregara la cantidad de 300.000 euros.

Por si fuera poco, Lapetra aseguró que Aparicio vertió sobre él, tanto en el medio que dirige como en su cuenta de Twitter «una serie de insultos y descalificaciones».

Por su parte, el director de PR Noticias alegó en su recurso judicial a «la infracción del derecho a la libertad de expresión del artículo 20 de la Constitución», pero la sentencia dice que a él «no se le condena por haber comunicado información alguna, sino por haber amenazado a otra persona con difundir informaciones si no se le entregaba una cantidad para no llevar a cabo la indicada difusión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído