JPELIRROJO ELIMINÓ PARTE DE LOS TUITS ANTE LA CAMPAÑA DE BOICOT A LA MARCA QUE LE CONTRATÓ

Nestlé se carga al ‘youtuber’ que era imagen de los helados Maxibon por sus bestiales comentarios contra el torero Víctor Barrio

El 'influencer' llegó a definir como "plancetera justicia poética" el trágico fallecimiento del torero segoviano

Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor

Actualización a las 13:14h: La movilización en las redes sociales ha tenido su recompensa y Nestlé ha tomado medidas. La empresa ha anunciado, ante las amenazas de boicot a los productos de los que era imagen JPelirrojo, que el ‘youtuber’ deja de ser la cara visible de sus helados Maxibon «por alegrarse de la muerte de un ser humano».

El ‘influencer’, que protagonizaba varios anuncios de estos helados, había eliminado previamente los comentarios más ofensivos de su perfil, pero la presión popular ha sido fuerte y Nestlé se lo ha quitado de encima.

JPELIRROJO: «UN TORERO MUERTO ES UN ASESINO Y UN TORTURADOR MENOS»

La afición taurina ha dicho basta. La trágica muerte de Víctor Barrio marcará un antes y un después en la hasta ahora tibia y errática estrategia de comunicación en el mundo del toro respecto a los sucesivos ataques del animalismo más radical–Carlos Herrera llama «hijos de puta» a todos aquellos que vejaron a los familiares del torero Víctor Barrio–.

La movilización de miles de personas ha puesto en jaque a todos aquellos que, tras lo sucedido en Teruel, vejaron a través de las redes sociales a la familia del torero segoviano–Los miserables comentarios de los amigos de Pablo Iglesias celebrando la muerte en el ruedo de un torero–.

Algunos de ellos, ante las que se le venía encima, se vieron obligados a cerrar sus cuentas y ponerse a cubierto con el chaparrón que amenazaba con caer con toda su fuerza. Los tiempos de impunidad se acabaron–«Una zorra con el coño de cianuro respondió al mensaje de la viuda de Víctor Barrio»–.

Y la cosa no va a parar. El último en pasarse de listo ha sido el ‘youtuber’ JPelirrojo, que destapó su cuestionable condición humana al definir como «plancetera justicia poética» la muerte por cornada de Barrio–El brutal mensaje de Frank Cuesta a los facinerosos tras la muerte del torero Víctor Barrio–.

«Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para tí, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol».

Fueron otras de las duras palabras del ‘influencer’ que según se le iba llenando su ‘time-line’ de menciones censurándole, se crecía y elevaba el tono de la cuestión.

Lejos de rectificar, JPelirrojo fue a más, llegando a mostrarse provocador con todo aquel que le afeaba sus palabras. Se da la circunstancia que es desde hace poco imagen de la marca Nestlé, por lo que se ha iniciado una campaña de boicot a sus productos por tenerle de rostro visible.

«Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor», siguió en su línea JPelirrojo. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó por romperse.

Los taurinos en concreto y todos aquellos que se sienten incómodos con la facilidad con la que algunos dicen barbaridades con total impunidad, se han movilizado en las redes para iniciar una campaña de boicot a Nestlé hasta que no desvinculen su marca de la de JPelirrojo.

JPELIRROJO SE VIENE ABAJO Y PROCEDE A ELIMINAR LA MAYORÍA DE TUITS

El ‘youtuber’ procedió entonces a eliminar algunas de sus manifestaciones más bestias, aunque queda un rastro delator por todas partes.

NESTLÉ: «PARA NOSOTROS LA VIDA HUMANA ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN»

Como la indignación iba ‘in crescendo’, la cuenta oficial de Nestlé España ya se ha manifestado, desmarcándose de las afirmaciones de JPelirrojo:

Bajo el hashtag #BoicotNestlé los usuarios ofendidos con el ‘youtuber’ están promoviendo dejar de adquirir productos de la marca de alimentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído