El facineroso de Otegi afirma ahora que no era "consciente del dolor" que provocaba ETA

Detenido en el País Vasco un tipo por desear en Facebook que ETA mate a «gentuza» como los guardias civiles de Alsasua

El arresto se ha practicado gracias a la colaboración de ciudadanos anónimos que han facilitado a la Policía enlaces de estos comentarios deleznables

Detenido en el País Vasco un tipo por desear en Facebook que ETA mate a "gentuza" como los guardias civiles de Alsasua
El proetarra Arnaldo Otegi, autor de tres secuestros y otros crímenes, con el tontarra de Willy Toledo. PD

ETA hace ese comunicado porque la izquierda abertzale toma una decisión clara que comparte su base, y es que no se puede mantener la violencia para conseguir objetivos políticos

La Policía ha detenido en Getxo (Vizcaya) a una persona por publicar en su cuenta de Facebook comentarios ofensivos hacia los dos guardias civiles agredidos el pasado sábado en un bar de la localidad navarra de Alsasua (El tarado de Willy Toledo llama ‘borrachos’ a los guardias civiles agredidos por una turba de Bildu en Alsasua ).

La Policía Nacional informa en su cuenta de Facebook que el detenido expresaba su deseo en esta red social de que ETA siguiera «matando a esta gentuza».

El arresto se ha practicado gracias a la colaboración de ciudadanos anónimos que han facilitado a la Policía enlaces de estos comentarios deleznables en contra de los agentes de instituto armado y sus familias.

Por eso, en su comentario en Facebook, la Policía agradece la colaboración ciudadana y los mensajes de solidaridad dirigidos hacia los compañeros de la Guardia Civil.

«La Policía Nacional ha luchado, lucha y luchará siempre contra el terror, en cualquiera de sus manifestaciones. En Facebook, como en la vida real, no todo vale», concluye la Policía en su cuenta.

EL FACINEROSO OTEGI

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha dicho en la noche de este jueves 20 de octubre 2016 -en los micrófonos de la Cadena SER-que no era consciente del «nivel» e «intensidad» de dolor que provocaba el terrorismo de ETA.

«Es posible que viviéramos en un mundo paralelo», ha admitido, porque la izquierda abertzale estaba «en las trincheras» frente a lo que ha denominado «el ataque del Estado».

Coincidiendo con el quinto aniversario del comunicado de ETA con el que anunció el fin de su actividad terrorista, Otegi ha asegurado que no sabía «el nivel de penetración social» del dolor ocasionado por la banda.

«Pensaba que las heridas eran menos profundas de lo que son».

Otegi ha reconocido también «el daño causado» por el terrorismo etarra y ha asegurado que pidió perdón a las víctimas, pero ha rechazado que la izquierda abertzale tenga que decir «lo que algunos quieren» que diga, en velada alusión a la condena de la violencia de ETA.

«ETA deberá tomar una decisión, hacer balance y decir a este país qué opina de su trayectoria», ha respondido sobre el futuro del grupo terrorista, aunque ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy ignore los ofrecimientos de desarme que, asegura, ha trasladado la banda.

«DESARME TOTAL»

«Hasta donde me consta, ETA ha manifestado su intención de abordar su desarme total», según Otegi, que reprocha al Ejecutivo español su posición ante la banda terrorista vasca mientras «luego va a Bogotá» a celebrar el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC.

«En Colombia un comandante de las FARC ha pedido perdón, pero el contexto es diferente», se ha excusado Otegi, que considera que «hay interés en imponer un relato de parte» tras el fin de la violencia de ETA.

«El relato final tiene que ser una suma de relatos, aunque no alcancemos un relato único», ha defendido antes de pedir «una parte de olvido» para «construir el futuro» en Euskadi tras el terrorismo.

En ese sentido, Otegi ha comparado a ETA con el ex presidente del Gobierno Felipe González, al que ha responsabilizado del terrorismo de los GAL.

«No he ido a pedirle que diga: ‘asesinamos’. Todos tenemos pasado aquí», ha deslizado para defender después que la convivencia «ya se da» en el País Vasco, una apreciación que ha avalado por el hecho de que él se saluda «con la gente del PP» de su localidad, Elgóibar (Guipúzcoa).

NIEGA LA DERROTA POLICIAL DE ETA

Por otro lado, el líder de la izquierda abertzale ha negado la derrota policial de ETA, y aunque ha reconocido que la organización estaba «debilitada» y «golpeada policialmente» hace cinco años, se ha atribuido el paso definitivo que logró el fin del terrorismo.

«Por eso fuimos encarcelados y pasamos seis años en prisión».

«ETA hace ese comunicado porque la izquierda abertzale toma una decisión clara que comparte su base, y es que no se puede mantener la violencia para conseguir objetivos políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído