Eso si: en comparación con Pedro Sánchez, Zapatero va a parecernos Churchill
El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene un ‘idilio‘ con Twitter que le lleva casi todos los domingos por la tarde a acudir al ‘Bar de Lola’ y este 17 de enero de 2016, no ha sido una excepción.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, ha marcado tendencia en las tendes este domingo y con un viejo amigo suyo: Mariano Rajoy.
Estando como estamos en pleno tiempo de espera, ante la posibilidad de que haya alianzas de Gobierno o se repitan las elecciones generales, el escritor cartagenero aprovechó esta vez para hacer repaso a nuestra clase política, con su estilo contundente como el hormigón.
Especialmente con un mensaje en que el hace una descripción demoledora del actual presidente del Gobierno en funciones:
Una liebre paralizada e inmóvil en mitad de una carretera, deslumbrada por los faros, esperando que la atropellaran. Ése ha sido y es Rajoy.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 16, 2016
Retuits, comentarios, añadidos… De todo ha cosechado por el tuit el padre del Capitán Alatriste.
Pero Rajoy no fue la única diana de sus dardos. También pilló el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Y también ha vuelto loco a la red este mensaje:
Eso si: en comparación con Pedro Sánchez, Zapatero va a parecernos Churchill.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 16, 2016
Y, entre lecciones de ortografía, la traca final en la que toda la clase política tradicional sale malparada:
Entre ministros y presidentes de Gobierno, el día que en España haya un juicio de Nuremberg cultural van a faltar sogas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 16, 2016
Ah, y ya de paso, que sepáis que la nueva de Tarantino no le ha cuadrado mucho:
Ya he visto lo de Tarantino. Ni fu ni fa. Tiene excesiva conciencia de que es Tarantino. «Reservoir»,»Pulp» y «Kill» quedan demasiado lejos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 16, 2016