Los seguidores del líder de Podemos, con poco sentido del humor

Antonio Burgos desactiva con mucha guasa a las hordas tuiteras de Pablo Iglesias

"Toda chusma tiene aquí su asiento"

Antonio Burgos desactiva con mucha guasa a las hordas tuiteras de Pablo Iglesias
Antonio Burgos y Pablo Iglesias. EP

Tiene una pluma muy afilada y lo sabe. El periodista y escritor de ABC, Antonio Burgos, ha desatado este 27 de enero de 2016 las iras de las hordas podemitas por su artículo en el que comparaba con mucha gracia a Pablo Iglesias con un camarero de Casa Manolo por las pintas con las que se presentó en el Palacio de La Zarzuela para ser recibido por el monarca Felipe VI –El camarero de Casa Manolo-.

Este es el párrafo que tantó indignó a los seguidores de Pablo Iglesias:

Y digo yo: si en una discoteca no te dejan entrar si llevas zapatillas de deportes y si en cualquier restaurante medio elegantón no puedes pasar sin chaqueta y corbata, ¿por qué pagamos los servicios de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey para que dejen entrar a la gente así, de zarrapastroso y oro? Si en la invitación a cualquier acto presidido por Su Majestad pone «etiqueta: traje oscuro», ¿por qué permitieron que este tío se colara de trapillo?

Apunta que:

En el pecado lleva la penitencia. ¿No le han llegado ya a usted a su teléfono móvil los mil chistes sobre la foto del Rey perfectamente vestido y a su lado este gachó en vaqueros y mangas de camisa arremangada? Son divertidísimos. Recuerdo uno, que pone: «Con la misma campechanía que su padre, El Rey se prestó a hacerse una foto con el camarero de Casa Manolo que llevó los cafés a La Zarzuela durante las consultas a los líderes». Otro decía: «El camarero de Casa Manolo se retrató con el Rey después de llevarle su largo de café y media de arriba con mantequilla y mermelada».

Era el propio Pablo Iglesias quien iniciaba la batalla marcando el objetivo:

Antonio Burgos, conocedor del paño y de la mala uva que algunos se gastan en Twitter, fue claro y conciso. Aún así, algún que otro insulto cayó:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído