El veterano economista, entrevistado en El Español

Ramón Tamames apuesta por un Gobierno de coalición presidido por Luis de Guindos

"A Rajoy le han faltado agallas para acabar con la corrupción. Tiene una responsabilidad política tremenda"

Ramón Tamames apuesta por un Gobierno de coalición presidido por Luis de Guindos
Ramón Tamames. PD

Un economista de la talla y de la veteranía de Ramón Tamames es para tener en consideración sus apreciaciones. Este 31 de enero de 2016 concede una entrevista en El Español y habla, entre otras cosas, de quién debería presidir el próximo Gobierno de España.

Tamames descarta a Rajoy porque, según manifiesta, «le han faltado agallas para atajar la corrupción. El presidente tiene una responsabilidad política en este aspecto».
Por eso, sobre el candidato ideal para presidir el Ejecutivo español no vacila y asegura que:

Mantengo la tesis de que el martes (2 de febrero de 2016), cuando Rajoy vaya a ver al Rey, debe proponer a Luis de Guindos. Una persona que ha sido tan negligente con la corrupción no es válido. Y creo que Guindos es el único candidato que puede proponer: los nuevos están muy verdes y los viejos están muy maliciados porque también han permitido o no investigado la corrupción. Guindos es el estratega de cambio de tendencia económica. Los nuevos están muy verdes y los viejos están maliciados.

Añade que:

Guindos tiene otra vitola: es el verdadero estratega del cambio de tendencia en la economía. Además, cuando Rajoy habla, habla Guindos; dice lo que dice Guindos. Montoro ha sido el guardián del cofre; creo que no se llevan muy bien. Pero Guindos ha sido un vicepresidente económico de hecho, aunque Rajoy nunca ha querido subir al pedestal a nadie. Y eso hay que reconocérselo a Guindos y hacerlo valer.

Y sentencia que:

Una gran coalición presidida por el PP, que es el partido que ha ganado y el que tiene más escaños. Una gran coalición en la que participe también el PSOE para darle al compromiso de lucha contra la corrupción más fuerza. En el PSOE ha habido también muchos casos: en términos cuantitativos más que el PP, porque los casos ERE y la formación han sido cientos y cientos de millones. Esa gran coalición sería la salvación, daría a España prestigio y un efecto de regeneración porque los tres partidos se mirarían el uno al otro. Además, en términos económicos lo necesitamos más que el pan porque el crédito de España está bajando mucho. La mejor opción es que entren en el Gobierno PSOE y Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído