ElRubius es uno de esos personajes desconocidos para el panorama mediático general y la audiencia a grandes rasgos, pero un famoso «10/10» -como diría él- para el público joven y gran consumidor de Youtube, y ahora se ha cabreado y mucho con la prensa.
Este domingo 7 de febrero de 2016 salía publicada una entrevista en el suplemento de El Mundo, ‘Papel’, firmada por el prestigioso periodista de sociedad, Pedro Simón, pero no le gustó el resultado al ínclito youtuber, que se apresuró a escribirlo en su perfil de Twitter y en apenas 48 horas había subido un vídeo a su exitoso canal con una fuerte crítica hacia el trabajo periodístico —Elrubius: «Vivo a base de pedir comida por internet»–:
‘¿Vivo a base de pedir comida por internet?’ ¿What? Pues ya se ve la seriedad que le ha puesto el periodista a esta entrevista. ¡Empezamos bien! Se supone que el título es una cita a algo que digo en la entrevista, algo que no tiene nada que ver con la entrevista en sí y puede sacarse contexto fácilmente.
El principio de la entrevista se basa en intentar dejarme mal y todo está en un tono ridiculizante hacia mi persona. Y diciendo cosas que no he dicho, que no han salido de mi boca.
No sé si es el periodista el que ha escrito esto o son los de la revista los que le han pedido que lo cambie para que sea más salseante y consiga más cliks.
Parece ser que si no tienes un trabajo normal no te toman en serio. Solo pido el mismo respeto que os doy yo cuando acepto una entrevista. Los que estáis escuchando este vídeo tenéis que daros cuenta de una cosa: la prensa manipula todo y no te puedes creer nada de lo que te dicen. Todo lo van a hacer para ser llamativos y vender más, no para informar bien.
A la hora de publicación de esta nota, el vídeo de Youtube con las quejas de ElRubius llamado ‘Cansado de la prensa’ acumula más de dos millones de visitas. El youtuber ha asegurado que no volverá a pisar un espacio mediático más allá de su canal internauta y sus fans podrán verle solo allí —‘El Rubius’, el youtuber más famoso de España, se rompe ante Risto: «Nunca me he abierto a nadie»–.