SE CELEBRA EL 3 Y 4 DE MARZO EN BURGOS

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez y Xavier Aldekoa, ganadores de los VI Premios iRedes

VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez y Xavier Aldekoa, ganadores de los VI Premios iRedes
Aldekoa y Arriagada.

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa, ganadores de los VI Premios iRedes. Estos galardones se entregarán durante el VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en Burgos el 3 y 4 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

Eduardo Arriagada es periodista y profesor universitario chileno. El jurado que le ha otorgado el Premio iRedes Individual ha querido destacar «su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios».

El Premio iRedes Institucional ha recaído en la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) «por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región, utilizando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad».

El Premio iRedes Letras Enredadas, que nació como homenaje al creador del blog Letras Enredadas Pedro de Miguel (1956- 2007), ha sido para Xavier Aldekoa.

El jurado ha destacado de este periodista «su pasión por el periodismo de calidad, centrado en las personas y su destacada capacidad para trabajar todos los soportes». Aldekoa es corresponsal en África para La Vanguardia y miembro fundador de Muzungu, productora social e independiente, y de 5W, una de las grandes aventuras periodísticas de 2015. Autor del libro «Océano África».

Los Premios iRedes están dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excálibur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído