VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes 2016

Arturo Pérez-Reverte: «Hay tuits míos que han sido titulares de prensa y eso me hace cortarme»

"Hubo un mensaje en Twitter con el que la lié parda: 'Le tengo más respeto a un perro que a un ministro'"

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte afirmó este 4 de marzo de 2016 en la clausura del  VI Congreso Internacional de Redes Sociales (iREDES) que se ha celebrado en Burgos que hoy nada se concibe si no pasa por el filtro de las redes sociales.

Reverte ha mantenido un diálogo cruzado por los periodistas de El Mundo y El País, Antonio Lucas y Manuel Jabois, respectivamente, donde ha puesto en comparación el tremendo entusiasmo de las nuevas generaciones por volcar todo en las redes y como todo un veterano como él simplemente trata de adaptarse a un mundo que es cambiante y que le exige un plus de adaptabilidad.

El escritor reconoció que inicialmente encaró Twitter como un lugar donde podía expresarse con la mayor claridad posible. Sin embargo, pronto se dio cuenta que los excesos verbales podían causarle no sólo problemas con algunos tuiteros, sino que incluso sus tuits han acabado siendo titulares de periódicos.

 

Aseguró que a veces las redes sociales provocan que bulos como una casa han terminado por atribuirle a su persona artículos de opinión que él nunca escribió:

 


Reverte aclaró que no entra en guerras en Twitter, que él simplemente se mete en la red del estornino los domingos en la tarde, que hace sus reflexiones y con las mismas se sale:

 

 

También reconoce que la ha liado parda con algún tuit y que, concretamente, por uno en el que mostraba a una señora de muy buen ver besando la bandera española con el mensaje de que “así cualquiera se hace patriota” le llegaron a tildar de “machista”.

Y sobre el nivel político actual, echa mucho de menos a los líderes de la Transición, a los que considera que serían unos Churchill en comparación con los Sánchez, Rajoy o Zapatero de la actualidad.

De broncas con políticos rememoró una que tuvo con Anasagasti. El del PNV le calificó de “fascista”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído