Nuestro mejor novelista y el independentista protagonizan una viral enganchada en Twitter

Arturo Pérez-Reverte: «La España que sentó en el Congreso a Rufián merece irse al carajo»

"En España los brillantes son destrozados para igualarlos con los mediocres"

A Rufian, Tardá y colegas los hizo posibles y sentó en el Parlamento la España estúpida de Aznar, Zapatero y Rajoy. Ahora, a disfrutarlos

Normalmente, el escritor Arturo Pérez-Reverte se limita a alborotar un poco el gallinero tuitero una vez por semana, generalmente los domingos («Hay tuits míos que han sido titulares de prensa y eso me hace cortarme»).

Se marcha «al bar de Lola» y allí analiza el mundo a través de Twitter, donde tiene la friolera de 1.225.000 seguidores («En España los brillantes son destrozados para igualarlos con los mediocres»).

Distribuye Pérez-Reverte unas ‘ostias como panes‘, siempre sin pelos en la lengua, y departe con sus seguidores y no seguidores hasta que le ‘echan‘ de su bar virtual («En España los estúpidos hacen tanto ruido que tapan la voz de los buenos» ).

Pero este 5 de marzo de 2016 hizo una excepción. Arturo, que no se corta un pelo y dice en voz alta y en perfecto castellano lo que muchos piensan y no se atreven siquiera a murmurar a escondidas, adelantó unas horas su viaje por las redes sociales para opinar sobre la investidura fallida de Pedro Sánchez («En España los estúpidos hacen tanto ruido que tapan la voz de los buenos» ).

Tocó, porque era obligado el pringoso asunto del independentismo catalán y ahí, tratando de salir al paso del academico, topó con el patoso Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso y protagonista la víspera de un espectáculo lamentable (Si crees que el profesor de tus hijos es un desastre, escucha el consejo que da Arturo Pérez-Reverte).

Todo arrancó con este mensaje, en el que Pérez-Reverte sentenciaba que «la España que sentó en el Congreso a Rufián merece irse al carajo».

Una idea que apuntalaba a continuación:

Reforzaba el mensaje compartiendo la intervención -subida de copas o de adrenalina- de Rufián en la Cámara baja:

Y fue entonces cuando el torpe Rufián entró al trapo, con esta réplica: «No se apure, ya nos vamos nosotros».

A partir de ahí, la cadena de toma y daca. Primero, más conciliadora; luego, más envenenada.

Como es costumbre, los tuits de Pérez-Reverte han tenido miles de retuits y de favoritos.


Y han generado un intenso debate en la red. Ganan, por goleada, los que aplauden al escritor español y antiguo y brillante reportero de guerra.

 

HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído