La imagen del Ayuntamiento de Barcelona, desacreditada con el nuevo desvarío de su alcaldesa populista

La ‘insumisa’ Colau financia un medio vinculado a los terroristas de las FARC

Prensa Rural también le ha reído las gracias a los sicarios de ETA

La 'insumisa' Colau financia un medio vinculado a los terroristas de las FARC
Ada Colau.

Lo que faltaba para el euro. La alcaldesa de Barcelona, la populista y antimilitarista Ada Colau, está derivando recursos económicos del consistorio para apoyar a una agencia de prensa que está directamente relacionada con el grupo terrorista de las FARC, una banda que se ha cobrado nada menos que la vida de más de 200.000 personas desde los años 60.

El nuevo tiro desviado de la primera edil de Barcelona lo cuentan en exclusiva los compañeros de Actuall –El Ayuntamiento de Ada Colau auspicia a un órgano propagandístico de las FARC– que han indagado en el asunto y detallan que:

En la propia página web de Prensa Rural, se reconoce no sólo que cuentan con «el valioso auspicio» del Consistorio catalán, sino que además aparece el logotipo del Ayuntamiento de Barcelona junto al de la Asociación Catalana per la Pau y el sindicato independentista Intersindical CSC como principales patrocinadores.

Cierto es que la ayuda del consistorio barcelonés a la agencia colombiana existe desde 2010, cuando era primer edil Jordi Hereu, del PSC. Pero ni su sucesor en la alcaldía, Xavier Trias (CDC), ni la actual alcadesa Ada Colau, han suprimido este tipo de colaboración.

Hernán Prada, senador colombiano, señaló a Actuall que:

Prensa Rural dice ser un portal para el pueblo, pero es un portal para la guerrilla terrorista de las FARC, para engañar a la comunidad internacional en el marco de unos acuerdos que pretenden legitimar con impunidad a los peores asesinos que ha padecido Colombia.

Hernán Prada, que es vicepresidente de la Comisión Primera de la Cámara, explica que la técnica de las FARC consiste en adoptar distintos disfraces, y uno de ellos es la agencia que apoya el Consistorio de Ada Colau.

Por su parte, el periodista colombiano Edgar Mackenzie apunta que:

La Agencia de Prensa Rural, que incluye también un canal de televisión y varias publicaciones impresas, es un aparato de fachada de las FARC, un dispositivo específico de su aparato que se encarga de hacer propaganda.

Y añade que:

Los grupos terroristas crean cuerpos anexos, con nombres neutros, que ellos presentan como ‘grupos sociales’ para dar la impresión de que defienden una causa legítima. Y las FARC son artistas en ese tipo de manipulación».

ENTRENADOS POR ETA

El senador colombiano Hernán Prada señala que los falsos campesinos de los que habla la agencia «han puesto minas antipersona por todo el país, entre otras cosas entrenados por la ETA para armar una mina de doble explosión. En ese portal hablan de los cabecillas del secretariado de las Farc como si fueran comandantes de un ejército, pero no cuentan los macabros consejos de guerra que hacen para fusilar a quienes tratan de escaparse».

En resumen, que el portal Prensa Rural, que cuenta con el apoyo de Ada Colau,  es «parte de la combinación de todas las formas de lucha que tiene esa guerrilla para llegar al poder por las armas, e instaurar la revolución de Fidel Castro también en Colombia», subraya Prada.

LEA EN ACTUALL LA INFORMACIÓN COMPLETA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído