CRUCE DE TUITS, EDUCADOS Y RESPETUOSOS, ENTRE EL PORTERO E IÑAKO DÍAZ-GUERRA

Casillas replica en Twitter al periodista que escribió que no ha sabido «retirarse a tiempo»

El portero español se justifica asegurando que "el cambio ha sido grande" y que necesita "adaptación"

Casillas replica en Twitter al periodista que escribió que no ha sabido "retirarse a tiempo"
Iker Casillas. PD

Escribía el pasado 10 de marzo en El Mundo Iñako Díaz-Guerra, ex del diario AS, un artículo donde consideraba que, en su opinión, Iker Casillas no había sabido retirarse a tiempo, merced de sus últimos errores en el Oporto, muy comentados en estos tiempos de redes sociales, Youtube y memes.

Casillas fue el mejor del mundo. Lo escribo para ver si así esa realidad vuelve a mi cabeza, plagada de vídeos tragicómicos con sus cantadas con el Oporto.

Conviene recordar lo que fue Iker para valorar el dramatismo de esto en lo que se ha convertido: un gag recurrente en redes sociales; un señor con pinta de no saber qué demonios hace allí con esos guantes; un treintañero más que se resiste a asumir que llevar zapatillas no le hace joven. En definitiva, otro deportista que no supo retirarse a tiempo.

Lo ‘curioso’ del asunto es que el propio Iker Casillas entró a valorar el escrito. Con respeto y educación, eso por delante, ambos cruzaron un buen puñado de mensajes donde mostraron sus discrepancias en la red social Twitter.

El texto de Díaz-Guerra se llamaba, en alusión a Casillas, ‘Un señor con pinta de no saber qué coño hace allí con esos guantes’. Y esto fue lo primero que le dijo Casillas, tras reconocer que le había leído el artículo.

A partir de ahí, mensajes de uno a otro lado donde el periodista de El Mundo le dice que haber continuado su carrera en Portugal ha sido un error mientras que Casillas le recuerda que «ha sido un cambio grande» y que «todo tiene un proceso de adaptación». Finalmente ambos dan por zanjado el asunto en una conversación donde nadie subió el tono:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído