EL COLUMNISTA DE ABC RECUERDA EL OSCURO PASADO DEL ABOGADO DE SNOWDEN

Hermann Tertsch, contra Gonzalo Boye: «Ante tanto insulto, me tranquilizaría que me garantices que no me secuestrarás»

"Si me secuestras y me muero de claustrofobia, quizás te echen más [años de cárcel] esta vez"

Hermann Tertsch, contra Gonzalo Boye: "Ante tanto insulto, me tranquilizaría que me garantices que no me secuestrarás"
Hermann Tertsch y Gonzalo Boye.

Hermann Tertsch ha ajustado cuentas con Gonzalo Boye, el abogado chileno, editor de la revista ‘Mongolia’ y que ahora ha vuelto a la primera línea de actualidad mediática desde su aparición el pasado domingo 13 de marzo de 2016 en ‘El Objetivo’, el programa que presenta la periodista Ana Pastor en laSexta, como defensor de Edward Snowden–El abogado de Snowden fue condenado por colaborar con la banda terrorista ETA–.

Tal y como recordó Periodista Digital sobre el pasado del abogado chileno, el columnista de ABC también ha querido incidir en este asunto en la red social Twitter al traer a la primera plana la condena que se llevó Boye–Un condenado por terrorismo defiende a Tania Sánchez por los trinques de su hermano–en el pasado por colaborar en el secuestro por parte de ETA del industrial Emiliano Revilla en 1988, el cual se prolongó ocho meses y finalizó con el pago de un rescate millonario–¿Puede llamarse asesino a un asesino?–.

¿Me vas a secuestrar? En un zulo más grande que el de Revilla, que si muero de claustrofobia quizás te echen más esta vez. Ante tanta amenaza e insulto, me tranquilizaría que me garantices que no me secuestrarás. Que no me tendrás en un zulo como a Revilla.

Boye, lejos de negar las acusaciones de Tertsch, ha preferido responder atacando a Tertsch, llamándolo borracho–Tertsch le clava un estocazo a Ferreras: «El mismo que lleva a opinar a Gonzalo Boye dice que Ortega Cano no puede opinar de política porque sale de la cárcel»–:

Ante la ‘contundencia’ de tal argumento, Tertsch le daba la puntilla de la siguiente manera–Las víctimas del terrorismo, indignadas con el Colegio de Abogados de Madrid por invitar a Boye a disertar sobre el Código Penal–:





Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído