EL CRÍTICO DE CINE DE 'EL PAÍS' MACHACA 'JULIETA'

Al ‘panameño’ Almodóvar se le acumulan los problemas: Boyero destroza su peli

"Me parece muy mala, sigue sin interesarme nada el cine de este hombre"

Al 'panameño' Almodóvar se le acumulan los problemas: Boyero destroza su peli
Carlos Boyero y Pedro Almodóvar. PD

Primero fue la publicación de su nombre, el de Pedro Almodóvar, como uno de los pringados en los papeles de Panamá de sociedades offshore —Pedro Almodóvar y los ‘Papeles de Panamá’: Por la boca muere el pez y cuanto más ‘gordo’, mejor–, coincidiendo además con el nuevo estreno de su película ‘Julieta’, y ahora el crítico de cine Carlos Boyero la destroza en apenas dos frases.

No es la primera vez que el polémico crítico de cine de ‘El País’ carga contra la controvertida obra de Almódovar —«Almodóvar tiene la gracia en el glúteo»–, ni será la última, pero sí parece especialmente sangrante en un momento delicado para el cineasta. La publicación de los papeles de Panamá entre los que se encuentra, ha coincidido de lleno con el estreno de su película, de modo que quiso apartarse de los focos y no hacer promoción de su nueva cinta —Carmen Tomás tritura a Almodóvar por ‘rajarse’ de hablar con la prensa: «¡Cobarde, nos toma por tontos!»–.

Así habla Boyero en respuesta a los lectores de El País en un video —Boyero en cuestión–:

Me parece muy mala, sigue sin interesarme nada el cine de este hombre. Ahora esto no es comedia, va del estudio de la depresión y de alma de las mujeres y tal pero yo no logo creeerme nada de lo que me cuenta. […]

Y así lo hace apenas unas horas después en crítica escrita —Silencio—:

Esta película de temática presuntamente intensa y de visión obligada por la cultivada y exuberante personalidad de su creador, aunque desde hace mucho tiempo me plantee por qué tengo la obligación de ver el cine de este señor y que, sin embargo, nadie me pida explicaciones por ignorar tanto celuloide de sufrir, desdeñar y tirar, llego a la conclusión de que lo único que me sugiere es silencio.

Y trato de imaginarme en medio de mi tedio cómo sería Julieta si en vez de ser contenida hubiera optado por la intensidad o el desmadre. Pero no hay que fustigarse eligiendo lo malo o lo peor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído