YA SE PUEDE ACCEDER A LA BASE DE DATOS COMPLETA

Los Papeles de Panamá, abiertos y gratis en internet

El usuario podrá hacer búsquedas de más de 200.000 compañías

Los Papeles de Panamá, abiertos y gratis en internet
Papeles de Panamá

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha publicado este lunes 9 de mayo de 2016 la base de datos completa de la investigación de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios que lo deseen, de forma gratuita, podrán buscar los nombres de las más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la trama.

Con algo de retraso respecto a lo que en un principio había anunciado, por fin la organización periodística con sede en Washington, saca a la luz la base de datos.

En total el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.

Según explicó Walker, lo que está a disposición del público es una base de datos en la que aparecerán los nombres de las sociedades «offshore» (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

También aparecen los nombres de las personalidades implicadas y el cargo que ocupaban en las sociedades opacas, por ejemplo si eran directores de las compañías o accionistas, así como la dirección postal que la persona involucrada o su representante dieron al bufete panameño a la hora de crear la sociedad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído