El online de PRISA se disculpa tras hacer piña con LaSextaTv, Público y elDiario

‘El Huffington Post’ ataca a Begoña Villacís tratando de tapar el grosero tuit de Podemos

El digital que dirige la periodista Monserrat Domínguez aseguró que un tuit en la cuenta del Ayuntamiento de Madrid era falso sin haberlo corroborado

‘El Huffington Post’ ataca a Begoña Villacís tratando de tapar el grosero tuit de Podemos
El tuit grosero de Podemos en el Twitter oficial del Ayuntamiento de Madrid. PD

El tuit del Ayuntamiento de Madrid decía “hay que tener los cojones mu grandes pa hablar de #colocaos siendo del PP o de C’s o del PSOE” y ellos aseguraron que era falso

Dios los cría y ellos se juntan. Estaban Público, LaSextaTV, Diario.es y otras yerbas arropando a Podemos y pensando que a Pablo Iglesias y sus cuates les puede entrar frío, ha llegado el Huffington Post a arropar (¿Sabe alguien por qué los jueces aprietan a todo el mundo menos a los jetas de Podemos?).

El online del Grupo PRISA aseguró este 13 de mayo de 2016 que el tuit del Ayuntamiento de Madrid en el que puede leerse «hay que tener los cojones mu grandes pa hablar de #colocaos siendo del PP o de C’s o del PSOE» era falso (El tonto contemporáneo de José Julio Rodríguez: «Me considero un soldado raso, un soldado de Podemos»).

Lo hizo sin contraste alguno, pues horas más tarde hasta el propio equipo de Manuela Carmena ha tenido que reconocer que no se trataba de un fake.

Pero el periódico que dirige la periodista Monserrat Domínguez no se limitó a quitar hierro al comentario, sino que además señaló a quienes lo habían dado por bueno, caso por ejemplo de Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el consistorio.

Según el digital, «el tuit falso» había «jugado una mala pasada» a la dirigente o al Partido Popular, tal como puede leerse en una pieza que ya ha sido borrada del Huffington para ser sustituida por otra en la que el medio se justifica diciendo que «el texto era bastante sospechoso» y que «la imagen parecía trucada» (Un pringoso caso de “acoso” en Podemos salpica a Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias).

Como ha tenido que reconocer el portal, que ha pedido disculpas a Villacís:

«la realidad es que una persona del equipo de redes del consistorio madrileño publicó sin querer un mensaje personal en la cuenta oficial durante unos segundos».

El tuit que el digital calificó de fake por la vía de la verificación por cuestión de fe ha generado gran polvareda en la política municipal (Jaime González borra la risa a Monedero y le machaca por no responder a los cobros chavistas de Podemos ).

La oposición pide la destitución del responsable, que criticando las acusaciones de enchufe ha dado a entender que su puesto, como ha señalado Villacís, quizá no se deba precisamente a sus «méritos» (Los del ‘pacto de los botellines’ se llevan otro revés: Unidos Podemos lo usa una fundación mexicana y una ONG en Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído