EL EX DIRECTOR DE EL MUNDO CONFIRMA LA NOTICIA ADELANTADA POR PD

García-Abadillo avisa a navegantes (y arponeros): «Lanzaré un medio con un grupo de accionistas detrás y un puñado de periodistas muy conocidos»

Se ha despedido de sus ya ex compañeros de El Mundo este 31 de mayo de 2016: "Etapa cerrada, ya no hay marcha atrás"

García-Abadillo avisa a navegantes (y arponeros): "Lanzaré un medio con un grupo de accionistas detrás y un puñado de periodistas muy conocidos"
Casimiro García Abadillo. Antena3

Casimiro García-Abadillo, el que fuera director de El Mundo sucediendo en el cargo a Pedrojota Ramírez, se lanzará también por su cuenta a la arena digital y competirá con su propio proyecto con otros medios como El Español y OK Diario, de sus ex compañeros Ramírez y Eduardo Inda.

Ha sido el periodista manchego el que ha confirmado a Periodista Digital una noticia que este medio ya adelantó en el mes de julio de 2015–Eduardo Inda y Casimiro García-Abadillo lanzarán sus propios proyectos digitales–.

Tras la columna de despedida publicada este 31 de mayo de 2016, PD ha contactado telefónicamente con García-Abadillo, que ha reconocido que su diario está «en marcha aunque en fase inicial»:

Cierro la etapa de El Mundo y ya no hay marcha atrás porque ya está en funcionamiento lo que será mi nuevo proyecto, aunque aún es pronto para dar a conocer más detalles porque está en fase embrionaria.

El veterano periodista sí ha desvelado que será un medio generalista y que contará con respaldo económico, en estos tiempos inciertos, y que su intención es la de contar con un equipo de garantías que le permita disputarle la hegemonía a los grandes medios de Internet:

Tendrá un grupo de accionistas y habrá un grupo profesional de periodistas muy conocidos. Esa es la intención de lo que quiero poner en marcha

Este martes 31 de mayo de 2016 el ex director de El Mundo se ha despedido de los que han sido sus compañeros durante los últimos 27 años a través de una columna titulada ‘Hasta siempre’ y publicada en su sección de opinión ‘Hoja de ruta’–Casimiro García Abadillo abandona El Mundo: «Te deseo lo mejor, querido Cuartango»–.

A PD le ha confesado lo siguiente:

A la redacción le gustaría que yo siguiera, incluso como director, pero no hay marcha atrás. La sensación es agridulce, es una etapa de mi vida muy importante la que dejo en El Mundo, pero por otro lado se compensa con la ilusión de empezar algo nuevo.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído