La cuenta de Electomanía saca los resultados de los sondeos del Periódico de Andorra

Nos pasamos la caduca ley antiencuestas por la entrepierna

En lugar de frutas de colores, lo que se usa ahora son banderas playeras, también de colores

Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación

Desde la medianoche del pasado 20 de junio de 2016 está prohibido en España publicar encuestas electorales. La norma rige hasta la noche del 26 de junio, día de las elecciones.

Para torear esta prohibición, en Twitter, la cuenta de Electograph utilizó frutas para trasladar los resultados de los sondeos que publicaba el Periódico de Andorra.

Ahora, Electomanía toma el relevo y, aprovechando la llegada del verano, ha decidido usarcomo símbolos las banderas que se ponen en las playas, para representar a cada partido los resultados de estas encuestas:

Es evidente lo que significa cada color.

Esto es lo que dice el artículo 69 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su apartado séptimo:

«7. Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación».

Pasándose la prohibición por la entrepierna, los de Electomanía ya se han puesto en marcha y sacan lo que se ve debajo, que no es otra cosa que la  encuestas que El Periódico de Andorra ha publicado:

En su primera entrega de este martes, el sondeo «prohibido» llega con sorpresa porque, aunque el PP sigue ganando lo hace con el 29% de los votos perdiendo tres escaños con respecto a lo que consiguió hace seis meses y bajando en intención de voto con respecto a las últimas encuestas publicadas antes de la prohibición electoral.

Claro que para sorpresa, mala, la que le da a Podemos porque la encuesta aleja el sorpasso y deja caer que la segunda posición no está tan clara como parecía en los últimos sondeos publicados a este lado de la frontera.

Vamos, que los de Pablo Iglesias se colocarían por delante de los de Pedro Sánchez con un 23,7% y una horquilla de entre 83-87 diputados pero el PSOE, con un 21.5% de los votos quedaría igualado o por delante de Unidos Podemos en número de escaños.

Ciudadanos haría unos resultados similares a los del 20 de diciembre. Subiría un punto, hasta el 14,9% y obtendría entre 38 y 42 escaños frente a los 40 actuales.

 

Fieles a su tradición hortofrutícula, los Electograph también sacan su versión:

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído