"¿Votar a corruptos, buenistas, cantamañanas o demagogos"?

Arturo Pérez-Reverte la monta en Twitter disertando sobre elecciones y analfabetos

"La democracia es un fraude cuando el votante es analfabeto y quien se beneficia de ello es un sinvergüenza"

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte. RT

El es así. Dice lo que piensa, lo suelta cuando le viene en gana y sacude estopa a diestro y siniestro sin preocuparse un ápice por el qué dirán o cómo se lo tomarán. Arturo Pérez-Reverte: «Eso es ser consecuente; Bruselas suspende la ‘Marcha contra el Miedo’ por miedo».

Son las ventajas de ser libre como el águila. Arturo Pérez-Reverte le da lo suyo en Twitter también al Papa Francisco: «Todo arreglado hasta el año que viene».

Arturo Pérez-Reverte ha hecho acto de presencia en la jornada de reflexión. Cuando todos los españoles están pensando en su voto este 26-J, el antiguo reportero de guerra, académico de la lengua, novelista de éxito y tuitero feroz ha decidido entrar en la red y sacudir un poco a los amodorrados votantes españoles. Pérez-Reverte deja hecho unos zorros al ex-JEMAD podemita: «¿También vende Occidente al ISIS las piedras para lapidar adúlteras?:

A uno de sus seguidores, que le preguntaba si se había ilusionado alguna vez con algún partido político y se ponía estupendo, esgrimiento ese mantra casi podemita según el cual los dirigentes son muy malos y la gente muy buena, lo ha dejado casi planchado:

Para no dejar resquicio a la duda, ha sentado Arturo algunos principios generales, muy en su línea:

Y hecho esto, ha subrayado los leves inconvenientes que tiene eso, cuando llega el momento de la verdad:

Y aplica Pérez-Reverte sus reflexiones al caso español y a lo que se nos puede venir encima en este 26-J, si al final los pronósticos de las encuestas se cumplen y los ‘vendeburras‘ cuelan sus populistas mensajes:

Como siempre pasa y no solo en la red, ha habido más de uno que se ha dado por aludido y se ha puesto tan digno como gallito:

Bajo la presión del respetable, que acudía a él en busca de consejo más concreto, Arturo ha dado por fin uno bastante claro, que ha generado alguna reacción:

Y como no paraban de insistir los pesados, para zanjar el asunto, ha terminado confesando que lo de este domingo, frente a la urna , tampoco es para echar cohetes, lo que ha provocado que alguno cargase contra él:

De regalo, el propio escritor ha comentado cuando fue la última vez que se ilusionó de verdad…

La charla con sus seguidores ha ido para largo y el propio Arturo Pérez-Reverte ha ido comentando con los tuiteros, algunas veces con cierta retranca, lo que opina él de las elecciones y del tipo de políticos que hay en España. Y, finalmente, cansado del manoseo, se ha ido a ver una película, con un título como poco revelador:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído