ANTE EL REVUELO, ELIMINA EL MENSAJE Y PIDE DISCULPAS

Rubén Sánchez (Facua) la lía con un tuit denigrante hacia los camareros

"El paro baja en más de 100.000 camareros", declaró alegremente el día que se conocieron los positivos datos de empleo

Rubén Sánchez (Facua) la lía con un tuit denigrante hacia los camareros
Rubén Sánchez.

A lo que yo me refería era al empleo estacional y precario que son las características del empleo que se está creando, por desgracia

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, es un rostro omnipresente en las tertulias televisivas siempre del lado del consumidor indefenso. Fundador de Ganemos Sevilla, también es un fervoroso defensor de la causa podemita. Pero donde da mucha guerra es en Twitter.

Allí ha patinado sobre de lo lindo al decir sobre los excelentes datos de paro de junio de 2016 que “el paro baja en más de 100.000 camareros”. Un comentario casi denigrante hacia los trabajadores de la hostelería e impropio del portavoz de una asociación de consumidores.

Ante el aluvión de críticas, Sánchez borró el tuit pero las capturas comenzaron a correr como la pólvora:

Periodista Digital se ha puesto en contacto con Rubén Sánchez. En conversación telefónica, ha reconocido que se equivocó con el tuit, que hirió sensibilidades -sobre todo entre los camareros- al ser escrito el mismo día que el músico Quimi Portet protagonizó el ya tristemente famoso episodio del ferry con uno de ellos.

Dadas las críticas, creo que fue desafortunada la forma de cómo planteé el tuit. La gente tiene derecho a sentirse molesta aunque sea una opinión personal escrita desde mi cuenta, pero yo ahí no tuiteo como portavoz de Facua. De hecho en mi cuenta ni digo que soy portavoz de Facua para que nadie lo malinterprete.

Uno tiene que asumir las críticas y tomar nota. En determinados casos uno no está de lo más afortunado a la hora de emitir una opinión. Lo eliminé porque hubo gente que interpretó que era un menosprecio a la profesión de camarero. A lo que yo me refería era al empleo estacional y precario que son las características del empleo que se está creando, por desgracia.

Lo que ocurre es que se dio el mismo día de la polémica del tuit de Quimi Portet en el que había especial sensibilización a la profesión del camarero, razón de más para borrar el tuit y pedir disculpas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído